Ultimas
Inicio » La Sexta » Con marcha-mitin celebra su octavo aniversario el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
Con marcha-mitin celebra su octavo aniversario el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

Con marcha-mitin celebra su octavo aniversario el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

A los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A los medios alternativos
A las Organizaciones Naciones e internacionales de Derechos Humanos
A las Juntas de Buen Gobierno
A el CCRI-CG-EZLN

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”
Bertolt Brecht.

Hermanos y Hermanas:

Reciban nuestros saludos desde estas tierras costeñas, esperamos que se encuentren resistiendo y luchando en contra del sistema capitalista que cada vez más nos quiere acabar y destruir nuestra naturaleza.

Queremos aprovechar para informales que el día 13 de septiembre de este año 2014 estamos cumpliendo 8 años como organización, que nacimos pues en los tiempos del llamado de nuestros hermanos y hermanas zapatistas para sumarse a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y que a pesar del transcurso del tiempo acá seguimos firmes y combativos sin retroceder ni un paso, aun sabiendo que no ha sido fácil nuestra lucha y que hemos padecido las amenazas, hostigamientos, encarcelamientos, represión, desprecio por los malos gobiernos con la finalidad de ver destrozada nuestra organización.

Estaremos muy pronto de fiesta por estas tierras y lo celebraremos con una marcha-mitin en donde nos concentraremos en la Ciudad de Tonalá, Chiapas para llevar a cabo un acto público en la plaza central el día 13 de septiembre a partir de las 10:00 AM y queríamos pedirles a todos y todas los de la Sexta Nacional e Internacional y a nuestros hermanos y hermanas zapatistas nos puedan mandar un saludo para compartirlo con todas las comunidades, colonias y barrios organizadas al siguiente correo electrónico:

costaautonoma@gmail.com

Así mismo refrendamos nuestro compromiso con todos aquellos que luchan abajo y a la izquierda y exigimos la inmediata libertad de nuestros compañeros presos Juan Carlos Flores Solís, Enedida Rosas Vélez, Abraham Cordero, y Marco Antonio Suastegui presos injustamente por defender la vida, el agua y la tierra en Puebla y Guerrero.

Condenamos los múltiples ataques perpetrados en contra de las BAEZ por los diversos partidos políticos y el Gobierno del Estado encabezado por Manuel Velasco Coello con la clara finalidad de frenar su proceso de autonomía y de resistencia en las comunidades zapatistas de Chiapas.

Denunciamos los diversos intentos de los gobiernos municipales y del Estado por imponer proyectos de muerte en tierras costeñas, queriendo entregar en manos de las empresas trasnacionales los recursos naturales de nuestras comunidades para la extracción de minerales, construcciones de presas hidroeléctricas, saqueo de la área del mar, eólicos, proyectos turísticos, para despojar a los pueblos de su tierra y territorio, pero también para generar una gran contaminación al medio ambiente. Por lo que estaremos a toda costa evitando la entrada a nuestros pueblos de estas empresas y defenderemos lo que es nuestro.

Esperamos a quienes puedan acompañarnos, serán bienvenidos y bienvenidas. Al finalizar el mitin nuestros compañeros y compañeras organizaron comida y aguas para celebrar juntos este camino que es lento pero con rumbo al horizonte.

Por el Reconocimiento Constitucional de la Energía Eléctrica como un Derecho Humano
Tarija Justa de Energía Eléctrica
Presos Políticos Libertad.

Desde la Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas a 09 de Septiembre de 2014
Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

Frente Civico Tonalteco AC
Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
Sociedad Cooperativa Patronal de Mototricicleros de Huehuetan
Sociedad Cooperativa Bersain Hdez Zavala (Tortilleros y repartidores)
Vendedores Fijos y Semifijos

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top