Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » «No a las privatizaciones, desalojos y asesinatos, si a la resistencia», expresa el Subcomandante Insurgente Moisés…
«No a las privatizaciones, desalojos y asesinatos, si a la resistencia», expresa el Subcomandante Insurgente Moisés…

«No a las privatizaciones, desalojos y asesinatos, si a la resistencia», expresa el Subcomandante Insurgente Moisés…

La Realidad Chiapas. 9 de agosto. «No a las privatizaciones, desalojos y asesinatos, si a la resistencia», expresa el Subcomandante Insurgente Moisés, en su participación dentro de la clausura del Encuentro de Pueblos Zapatistas con los Pueblos Originarios de México «David Ruiz García», llevado a cabo del 4 al 9 de agosto en Realidad Chiapas.

«Nadie sabe más de cómo debe ser una buena justicia que quien tiene olor a sudor y pobreza», asegura el insurgente indígena, y abunda «el rico no siente el dolor, no sabe cómo debe ser una ley».

«Queremos caminar juntos no nos importa el color, pero si que sean explotados y humillados», externa el vocero zapatista, y afirma que en el EZLN hay una nueva generación de jóvenes que no permitirán el regreso de personajes como Absalon Castellanos Dominguez, en alusión al ex gobernador de Chiapas.

Por su parte el Comandante David calificó el encuentro del Congreso Nacional Indígena como histórico y aconsejo darle continuidad por parte de las nuevas generaciones. Los pueblos originarios de México integrantes del CNI, denunciaron en un pronunciamiento el despojo, represión e injustos encarcemientos de que han sido objetos.

Durante la clausura de la compartición también se informó de una próxima actividad llamada: 1er Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldías «Donde los de arriba destruyen, los de abajo construimos», que se llevará a cabo del 22 de diciembre al 3 de enero de 2015, en comunidades de Morelos, Yucatán, Oaxaca, Distrito Federal y Chiapas.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Un comentario

  1. !A luchar!… recogiendo la tradición y camino antiguo y digno de los pueblos originarios, más la de todoas que somos parte de su fuente de resistencia en la dignidad rebelde que nos hermana, siendo hijos de la tierra madre en cualquier rincón de este mundo que el capitalismo destruye !

    Abajo vive la dignidad
    Arriba la indignidad destructora

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top