Ultimas
Inicio » Chiapas » «No podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo tanto sufrimiento causado por la corrupción en las autoridades”. Simojovel Chiapas.
«No podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo tanto sufrimiento causado por la corrupción en las autoridades”. Simojovel Chiapas.

«No podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo tanto sufrimiento causado por la corrupción en las autoridades”. Simojovel Chiapas.

Simojovel Chiapas. 12 de julio. “Las personas que escuchan, denuncian y proponen alternativas pacíficas para resolver las demandas de la población en general son por excelencia Defensores de Derechos Humanos ya que buscan transformar la condición de injusticia social, económica y política que viven los pueblos originarios en las regiones donde radican”, afirma la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT), al saludar la peregrinación por la Paz que convocó la Parroquia San Antonio de Padua en el Municipio de Simojovel.

En voz del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba), la Red TDT, expone que «la población de la cabecera municipal y comunidades de Simojovel han señalado complicidad de las autoridades del gobierno de Chiapas con los caciques locales de Simojovel, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al desatender las demandas sociales, no dar curso a las investigaciones judiciales, no poner un alto a la violencia y mantener el control desmedido de los expendios de alcohol y drogas en este municipio”.

La peregrinación de miles de personas de este 12 de julio, se da en respuesta ante las recientes amenazas de muerte, hostigamiento y difamación que han recibido el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, integrantes del Consejo Parroquial y el Pueblo Creyente de Simojovel por demandar públicamente a las autoridades correspondientes que devuelvan la paz y la tranquilidad a la ciudadanía, cerrando los puntos de venta de alcohol y drogas, centros de prostitución, así como detener el tráfico de armas en este municipio de la Zona Norte de Chiapas, explica la Red TDT.

Por su parte la parroquia de simojovel, indica que esta es su cuarta peregrinación “para conquistar nuevamente nuestra libertad”, y advierte que “en medio de estas amenazas de muerte no podemos callar, no podemos estar indiferentes, no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo tanto sufrimiento causado por la corrupción en las autoridades”.

COMUNICADOS:

PARROQUIA DE SIMOJOVEL: http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2014/07/ante-amenazas-de-muerte-no-podemos.html

RED TDT: http://www.frayba.org.mx/archivo/boletines/140712_simojovel_redtdt.pdf

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top