Ultimas
Inicio » Chiapas » A dos años y siete meses de su desplazamiento forzado familias de Banavil exigen justicia
A dos años y siete meses de su desplazamiento forzado familias de Banavil exigen justicia

A dos años y siete meses de su desplazamiento forzado familias de Banavil exigen justicia

Chiapas, México. 4 de julio. “Fuimos agredidos y desplazados 13 personas por los priistas del paraje Banavil, Municipio de Tenejapa, todo por ser creer en la autonomía zapatista”, exponen los indígenas tsotsiles desalojados de su comunidad el pasado cuatro de diciembre de 2011, y señalan que durante estos dos años y siete meses que han pasado no los han tomado en cuenta “ni el gobierno federal y estatal, ni la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, a cargo de Cristobal Hernandez Lopez”.

Los expulsados denuncian que siguen viviendo en condiciones inhumanas ya que estar desplazados “es vivir no como seres humanos, porque los seres humanos tenemos derecho a la vida, la integridad física y mental y la seguridad de la persona”. De igual forma exigen a los agresores que les digan qué le hicieron a su padre Alonso López Luna, “porque los agresores saben lo que pasó, y lo que le hicieron y saben dónde lo tienen escondido sus restos de su cuerpo. Han pasado años y meses y la justicia no llega”.

Las familias desalojadas se preguntan “¿Dónde está el estado de derecho? que supuestamente esta para impartir justicia, para los tres niveles de gobierno, justicia es dejar libre a asesinos y encarcelar a los inocentes como Lorenzo López Girón y Francisco Zantiz Lopez que fueron encarcelado injustamente en 2011”. Así también piden “la ejecución de 10 órdenes de aprehensión pendientes que el gobierno se niega a detener”.

Los desplazados de Banavil, exigen a Peña Nieto y a Velasco Coello la verdad sobre la desaparición forzada de su padre Alonso López Luna y Justicia por los hechos Ocurridos del 4 de diciembre de 2011.

COMUNICADO: http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2014/07/a-dos-anos-y-siete-meses-de-su.html

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top