Ultimas
Inicio » Chiapas » “Callar es ser cómplices de una cultura de violencia y corrupción”, Parroquia de Simojovel Chiapas.
“Callar es ser cómplices de una cultura de violencia y corrupción”, Parroquia de Simojovel Chiapas.

“Callar es ser cómplices de una cultura de violencia y corrupción”, Parroquia de Simojovel Chiapas.

Chiapas, México. 28 de junio. “Callar es ser cómplices de una cultura de violencia y corrupción”, afirman integrantes de la Parroquia de San Antonio de Padua en Simojovel, los cuales siguen siendo amenazados y hostigados por denunciar la corrupción en su municipio. A pesar de ello, la comunidad de la Región de los Bosques, anuncia que el 12 de julio nuevamente peregrinarán portando banderas blancas.

“Si por peregrinar y expresar nuestra palabra recibimos amenazas y hasta se están organizando y planeando en darnos muerte, significa que estamos diciendo la verdad de una realidad que se vive en el pueblo de Simojovel”, declaran de manera contundente los también integrantes de la diócesis de San Cristóbal.

Los miembros del consejo parroquial, representantes del pueblo creyente, catequistas y el sacerdote Marcelo Pérez, hacen responsables a las autoridades federal, estatal y municipal de cualquier agresión o atentado en contra de sus vidas.

En un comunicado los integrantes de la parroquia detallan que tienen datos fidedignos de que un señor de la cabecera municipal ha dicho que tiene un arma cuerno de chivo para matar al Padre Marcelo Pérez, y algunos integrantes del consejo parroquial e integrantes de representantes del pueblo creyente, y que también menciona que está formando un grupo para realizar el ataque.

De igual forma mencionan que uno de los que integran el grupo antagónico ha dicho que en Simojovel “hay un trabajo que se gana bien matando al Padre Marcelo e Isidro Núñez Presidente del consejo parroquial de las comunidades y otros integrantes del Consejo Parroquial y representantes del Pueblo Creyente”. Según información que han confirmado, esa persona es originaria de una de las comunidades de San Juan El Bosque.

Al igual que lo hicieron el 6 de junio pasado, en este nuevo comunicado el pueblo creyente de Simojovel asegura que “Como fruto de las corrupciones en las autoridades cada vez más se aumentan las cantinas, centros de prostitución, el tráfico de armas, y los narcotraficantes, en plena luz del día, en las calles y en el parque venden las drogas”. Así también denuncian la escases de agua potable, la pésima condición del servicio de salud y que existen comunidades que aún no tienen luz eléctrica.

El pasado 19 de junio, en una Acción Urgente, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas manifestó su preocupación por las amenazas de muerte, hostigamientos, agresiones y criminalización que atentan contra la integridad y la vida del sacerdote Marcelo Pérez Pérez (Padre Marcelo) y demás personas que forman parte del Consejo Parroquial del municipio de Simojovel.

COMUNICADO: http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2014/06/ante-amenazas-y-hostigamientos.html

ANTECEDENTES: http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2014/06/riesgo-la-integridad-y-la-vida-del.html

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top