Ultimas
Inicio » Chiapas » «Enríque Peña Nieto, un sirviente en turno del sistema capitalista neoliberal»: Abejas de Acteal
«Enríque Peña Nieto, un sirviente en turno del sistema capitalista neoliberal»: Abejas de Acteal

«Enríque Peña Nieto, un sirviente en turno del sistema capitalista neoliberal»: Abejas de Acteal

Chiapas, México. 22 de junio. “Vemos que México está secuestrado por una mafia encabezada por Enríque Peña Nieto, un sirviente en turno del sistema capitalista neoliberal”, asegura la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas, y abunda que el proyecto de ley de hidrocarburos propuesto por el ejecutivo federal, significaría “la sentencia de muerte de millones de hombres, mujeres, niños y niñas que vivimos de la madre tierra”.

Los indígenas tsotsiles expresan en un comunicado que “el mal gobierno de Enríque Peña Nieto y de Manuel Velasco Coello, en donde quiera están reprimiendo, encarcelando y asesinando a los pueblos que luchan y defienden sus derechos colectivos, un ejemplo claro es el asesinato de nuestro hermano y compañero maestro Galeano de la Realidad”.

La organización de los Altos de Chiapas, envía un mensaje contundente en defensa de su tierra y territorio: “sepan ustedes “senadores”, Peña Nieto y toda su mafia política; que aquí en nuestro territorio no valen sus leyes y sus reformas de muerte y de despojo. Sepan ustedes que defenderemos a la madre tierra, así, como nuestros hermanos y hermanas masacradas en Acteal, defendieron la paz y la justicia a costa de todo”.

La Sociedad Civil Las Abejas se solidariza con los integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, en particular con Victor Hugo López, por la vigilancia y hostigamiento que ha sufrido recientemente.

De igual forma desde Chiapas, Las Abejas envían sus condolencias a la familia de David Ruiz, del pueblo de San Francisco Xochicuautla, quien falleciera mientras regresaba de la comunidad zapatista de la Realidad, y le expresan: “estarás siempre en nuestro corazón y pensamiento, pero, también a través de nuestra lucha que sigue”.

Los indígenas de Acteal en su comunicado de cada día 22 indican que respaldan al Padre Marcelo, párroco de Simojovel, por las recientes amenazas de muerte que ha recibido “de parte de algunas personas enemigas de la paz y de la justicia de ese mismo pueblo”, y advierten que cualquier cosa que suceda en contra de la integridad y vida del párroco “serán responsables las autoridades de dicho municipio oficial y del gobierno de Manuel Velasco Coello”.

COMUNICADO: http://acteal.blogspot.mx/2014/06/su-proyecto-de-ley-de-hidrocarburos.html?m=1

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top