Ultimas
Inicio » Chiapas » Riesgo a la integridad y la vida del sacerdote Marcelo Pérez e integrantes del Consejo Parroquial en Simojovel
Riesgo a la integridad y la vida del sacerdote Marcelo Pérez e integrantes del Consejo Parroquial en Simojovel

Riesgo a la integridad y la vida del sacerdote Marcelo Pérez e integrantes del Consejo Parroquial en Simojovel

Chiapas, México, 19 de junio. “Amenazas de muerte, hostigamientos, agresiones y criminalización atentan contra la integridad y la vida del sacerdote Marcelo Pérez Pérez y demás personas que forman parte del Consejo Parroquial del municipio de Simojovel”, alerta el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba).

Dichas amenazas se han dado durante y después de que el pasado 6 de junio, más de 3 mil personas peregrinaran exigiendo el cierre definitivo de cantinas, centros nocturnos, centros de prostitución, y el combate al narcotráfico a los tres niveles de gobierno.

Mediante una Acción Urgente el Frayba exige al Estado mexicano “se proteja y garantice la vida, la integridad y seguridad personal del Padre Marcelo y de quienes integran el Consejo Parroquial”, así como que “se investiguen y cesen los actos de amenazas de muerte, hostigamiento, agresiones, difamación y criminalización” en contra del párroco y feligreses.

El centro de derechos humanos hace énfasis en que “se atienda de manera inmediata, eficaz, pronta, seria, exhaustiva e imparcial, y se sancione a los responsables del presente asunto, a fin de evitar eventos y/o daños que resulten de imposible reparación”.

El Frayba, fundado por Don Samuel Ruíz García, hace un llamado a la solidaridad nacional e internacional para manifestar su apoyo al trabajo que realiza el Padre Marcelo Pérez Pérez, el Consejo Parroquial y el Pueblo Creyente en la región y urgir al Estado Mexicano a que “se garantice y respete el derecho a la libertad de pensamiento y libre expresión en la región, por ser uno de los principales derechos que los ciudadanos tienen para manifestar sus inconformidades”.

POZOL COLECTIVO.

ENVIAR ACCIÒN UERGENTE: http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2014/06/riesgo-la-integridad-y-la-vida-del.html

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top