Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Ranchería Alcanfores denuncian a José Francisco Martínez Pedrero, alcalde de San Cristóbal por encarcelamiento injusto.
Ranchería Alcanfores denuncian a José Francisco Martínez Pedrero, alcalde de San Cristóbal por encarcelamiento injusto.

Ranchería Alcanfores denuncian a José Francisco Martínez Pedrero, alcalde de San Cristóbal por encarcelamiento injusto.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 13 de junio. “El Encarcelamiento fabricado por José Francisco Martínez Pedrero, alcalde de San Cristóbal de las Casas, en vez de que nos intimide nos hace más fuertes, porque no descansaremos, trabajaremos para el pueblo, para que se haga justicia”, expresa en conferencia de prensa Facundo Gómez Vázquez, agente auxiliar de la ranchería los Alcanfores, después de haber sido encarcelado cuatro días en penales del estado y liberado por inconsistencia de pruebas.

“Estamos muy molestos con lo que ha pasado en estos días, y queremos denunciar que la raíz de todos estos problemas que han venido sobre nosotros, es por la defensa de nuestro territorio de la ranchería Huitepec Los Alcanfores”, denuncia Gómez Vázquez, y añade que “Algunos que tienen poder quieren venir a pisotearnos, quieren venir a colonizar y eso es lo que no hemos permitido, por ese motivo, hoy estamos siendo encarcelados”.

“Los que más tienen intereses en venir a fraccionar todo esto son los políticos, para que sea como un paraíso para ellos, pero aquí estamos nosotros, esta tierra es nuestra, aquí nacimos y aquí moriremos, es una herencia que dejaron nuestros padres, y sabemos que la defenderemos”, abundó el agente auxiliar de la ranchería.

Facundo Gómez, expone también que el ex candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hugo Pérez Moreno, actual funcionario del gobierno de Chiapas, fue sorprendido haciendo trazos para la construcción de 10 cabañas en la ranchería, lo que significaría la tala muy numerosa de árboles, “cómo es posible que haga eso si se dice verde ecologista. Buscan lo verde para destruirlo, para hacer sus negocios”, agrega el representante de Alcanfores.

Gómez Vázquez narra que durante su arresto nunca le presentaron una orden de aprensión, y que recibió golpes, insultos, amenazas y robo de su dinero durante el traslado a la procuraduría, “querían obligarme a que me inculpara” señala, así como que le negaban la asignación de un abogado para su defensa.

A nombre de toda la ranchería los Alcanfores, el agente auxiliar advierte que procederán a realizar una demanda por las agresiones y robo, tanto a su persona como a los demás miembros de la comunidad por parte de la policía el día de su detención.

MEDIOS LIBRES CHIAPAS.

ANTECEDENTES: http://www.pozol.org/?p=9521

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top