Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: «Pido y exijo que el gobernador cumpla su palabra” Alejandro Díaz Santiz preso solidario de la Voz del Amate
Chiapas: «Pido y exijo que el gobernador cumpla su palabra” Alejandro Díaz Santiz preso solidario de la Voz del Amate

Chiapas: «Pido y exijo que el gobernador cumpla su palabra” Alejandro Díaz Santiz preso solidario de la Voz del Amate

Chiapas, México. 13 de mayo. Alejandro Díaz Santiz, culmina jornada de ayuno y oración que inició el tres de mayo por su libertad. El indígena tsotsil, pide nuevamente al gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, cumpla con lo que se comprometió el cuatro de julio del 2013, e interceda por su liberación ante autoridades de Veracruz, donde fue juzgado y condenado a 30 años de prisión, por un delito que no cometió, de los cuales ha cumplido 15.

“ya es casi un año y hasta la fecha no he tenido ninguna respuesta, pido y exijo que el gobernador cumpla su palabra” expresa en una carta el integrante de la organización Solidarios de la Voz del Amate.

Díaz Santiz se dirige también al gobierno federal de Enrique Peňa Nieto y al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, y les expone que es una persona indigena y humilde y les pide que “vean mi situación para obtener la libertad que me ha sido negada durante este largo tiempo y que yo no causo ningún peligro para la sociedad”.

El indígena adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona indica que el objetivo de su ayuno “fue para demostrar mi inocencia y mi injusto encarcelamiento, pero también fue para pedir a Dios las fuerzas y la sabiduría para seguir en mi lucha”.

Desde el penal n. cinco de san Cristóbal de las Casas, a donde fue trasladado para estar más cerca de su familia, Alejandro Díaz, agradece a todas las organizaciones en general por haber estado al pendiente de su salud y al mismo tiempo los invita y anima “a seguir en la lucha por la justicia y la libertad de todos los presos politicos y comunes”.

COLECTIVO POZOL.

_______________________________________________________________________________________

COMUNICADO:

A la opinion pública
A los medios de comunicacion Estatal, Nacional e Internacional
A los medios alternativos
A la sexta
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos ONGs

Preso injustamente solidario de la voz del Amate adherente a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona del EZLN. Recluido en el cereso N.5 San Cristobal de las Casas.

Hoy 12 de Mayo culmino el ayuno y la oracion que inicie el 3 de mayo por 12 horas diarias, el objetivo de ello fue para demostrar mi inocencia y mi injusto encarcelamiento, pero tambien fue para pedir a Dios las fuerzas y la sabiduria para seguir en mi lucha, y es que el 11 de mayo he cumplido 15 años de estar privado de la libertad sin que haya cometido algun delito.

Y es que el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello se comprometio, en la segunda visita que hizo en el cereso – No. 5 que fue el 4 de julio del 2013, en donde dijo que veria los medios ante las autoridades de Veracruz para ver sobre mi libertad, ya es casi un aňo y hasta la fecha no he tenido ninguna respuesta pido y exijo que cumpla su palabra.

Es por ello que al gobierno Federal Enrique Peňa Nieto y al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa hago en vista de ellos que soy una persona indigena y humilde y pido vean mi situacion para obtener la libertad que me ha sido negada durante este largo tiempo y que yo no causo ningun peligro para la sociedad.

Y por último agradesco a todas las organizaciones en general por haber estado al pendiente de mi salud y al mismo tiempo invitarlos y animarlos a seguir en la lucha por la justicia y la libertad de todos los presos politicos y comunes.

“Juntos si podemos ganar la victoria”

FRATERNALMENTE

Alejandro Diaz Santiz Solidario de la voz del Amate
Penal n.5 San Cristobal de las Casas, Chiapas

A 12 de mayo del 2014

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top