Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Conferencia de prensa del comité Salvemos al Cañón del Sumidero en oficinas de la SEMARNAT en Tuxtla Gutiérrez.
Conferencia de prensa del comité Salvemos al Cañón del Sumidero en oficinas de la SEMARNAT en Tuxtla Gutiérrez.

Conferencia de prensa del comité Salvemos al Cañón del Sumidero en oficinas de la SEMARNAT en Tuxtla Gutiérrez.

1395401_557697174306301_904913013_n

Tuxtla Gutiérrez 13 de nov. de 2013. “No es la primera vez que los dejan planteados” indicaron los integrantes del Movimiento Salvemos al Cañón del Sumidero debido a que los funcionarios con los que el día de hoy dialogarían, sobre los pasos que conjuntamente se iban a dar con las instituciones para llegar a una solución, no se presentaron.

La petición de que se cierre la calera lleva ya 11  años y se le ha hecho a 3 gobernadores, 6 delegados de la PROFEPA y 5 presidentes municipales denunciaron los afectados por Cales y Morteros de Chiapas.

20131113_110055

La empresa afecta directamente a las colonias que están alrededor de la calera y del parque nacional como lo son: El Refugio, El Pedregal, Plan Chiapas, Nuevo Bochil, San Francisco, Cahuarè, Santa Fe y Chiapa de Corzo, es decir alrededor de 25,000 personas.

Los integrantes del comité ciudadano explicaron que el 7 de octubre pasado se reunieron con el delegado de la SEMARNAT y les indicó que hoy 13 de noviembre les darían información sobre que han hecho las demás instituciones como la CONAM, PROFEPA, SEDENA, GOB. DEL ESTADO y la SECRETARIA DE SALUD.

1461090_674267212607792_642393252_n

Tras exigir se les atendiera se llevó acabo una reunión entre representantes del Movimiento Salvemos al Cañón del Sumidero y el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT Núcleo Chiapas.

Finalmente el comité Salvemos al Cañón del Sumidero aseguraron que seguirán con diversas acciones entre las cuales se encuentran la realización de un foro para el día 29 de octubre en Chiapas de Corzo y una marcha para el 5 de diciembre.

FIRMAS EN APOYO AL MOVIMIENTO SALVEMOS EL CAÑÒN DEL SUMIDERO: https://secure.avaaz.org/es/petition/Salvemos_al_Canon_del_Sumidero/?fbdm

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top