Ultimas
Inicio » Nacional » MEDIOS LIBRES » #OAXACA LOS FANTASMAS DE LA REPRESIÓN SIGUEN PRESENTES
#OAXACA LOS FANTASMAS DE LA REPRESIÓN SIGUEN PRESENTES

#OAXACA LOS FANTASMAS DE LA REPRESIÓN SIGUEN PRESENTES

 

Oaxaca,Oax 2 Octubre._Al rededor de 5mil personas se dieron cita en el IEEPO para marchar en repudio a la impunidad de la masacre estudiantil sucedida hace 45 años y en protesta de la nueva oleada de injusticias que se manifiestan en el país a través de las llamadas reformas estructurales. Así estudiantes de diferentes universidades: NORMALES, UABJO, UNIVAS, ITO, URSE, Jubilados, y población en general conformo el contingente que fue violentado por parte de granaderos durante el recorrido de la manifestación.

El gobierno del Estado de Oaxaca monto un operativo para “proteger” negocios privados, la presencia de policía se encontraba en McDonals, Santander, ADO y Pitico, lugar en que los granaderos amedrentaron a los manifestantes lanzando gases pimienta; el primer choque se dio a la altura del estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, en donde un grupo reducido de policías cubrían la entrada de un banco; a partir de ese momento comenzo la persecución de los estudiantes que provoco caos y la dispersión de la última parte del contingente.

Anahi Sarmiento/Mario Martínez
Información/Foto

Un segundo punto de enfrentamiento fue en el ADO, donde policías ya esperaban la marcha aventando gas, ante lo que los manifestantes respondieron con una lluvia de pedradas.

Más adelante a la altura de Av. Juárez los granaderos continuaron cercando la marcha a los laterales, y parte trasera. Ante la advertencia de incendiar un tanque de gas, el contingente fue gaseado nuevamente, lo que provoco la dispersión de la movilización y las detenciones arbitrarias, que hasta el momento suman diez.

Sin embargo, la marcha continúo su camino a pesar de las múltiples acciones represoras que el estado puso en marcha para diluir una manifestación pacífica. La presencia de la policía continuo durante la trayectoria de la movilización intentando en todo momento atemorizar a las personas.

De esta forma se llegó al Zócalo de la ciudad donde se realizó un mitin en el que se reprobó los actos de atropello y abuso del gobierno de Gábino Cue y EPN.

Acerca de Mala Fama

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top