Ultimas
Inicio » Chiapas » Desplazamiento forzado de 70 personas del ejido Puebla en Chenalhó Chiapas
Desplazamiento forzado de 70 personas del ejido Puebla en Chenalhó Chiapas

Desplazamiento forzado de 70 personas del ejido Puebla en Chenalhó Chiapas

20130823AcopioColoniaPueblaChenalhoChiapas

«Según información recibida por este Centro de Derechos Humanos, el día de hoy, en el ejido Puebla, Chenalhó, por el clima de violencia en que se encuentra la zona y por las agresiones, amenazas y hostigamientos, se desplazaron forzadamente 12 familias (70personas) que actualmente están en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Algunas de ellas llegaron enfermas».

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México 23 de agosto del 2013
AU No. 4
Acción Urgente


Desplazamiento forzado de 70 personas del ejido Puebla

Según información recibida por este Centro de Derechos Humanos, el día de hoy, en el ejido Puebla, Chenalhó, por el clima de violencia en que se encuentra la zona y por las agresiones, amenazas y hostigamientos, se desplazaron forzadamente 12 familias (70 personas) que actualmente están en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Algunas de ellas llegaron enfermas.

Actualmente, en el ejido Puebla, se encuentran en riesgo tres familias católicas (23 personas) que se quedaron en la comunidad, que corresponden a las de Manuel Cruz, Gustavo Santiz y Francisco López, así como familias que practican la religión bautista y pentecostés quienes se quedaron en el ejido Puebla y están siendo amenazadas.

Ante los hechos y por la gravedad de la situación, este Centro de Derechos Humanos, exige y Hace un llamado Urgente:

Primero:

que se proteja y garantice el derecho a la integridad personal y se brinde toda la atención a las personas desplazadas forzadamente.

Segundo:

se proteja y garantice la integridad y seguridad personal de las familias de Manuel Cruz, Gustavo Santiz y Francisco López y familias que practican la religión Bautista y Pentecostés quienes se quedaron en el ejido Puebla que están siendo amenazadas.

Tercero:

que se aplique en todo momento la normativa internacional específicamente, los Principios rectores de los desplazamientos internos, firmados y ratificados por el Estado mexicano.

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC

http://www.frayba.org.mx/archivo/acciones_urgentes/130823_au_04.pdf

Urge, apoyo!!!
Comida, cobijas, ropas…!!!
Acopio en el Paliacate y Cafe Libre en San Cristobal de las Casas y en Tuxtla en la 8 sur y Calle central. acopiopuebla@gmail.com

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top