Ultimas
Inicio » Nacional » Encuentro del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos
Encuentro del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos

Encuentro del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos

Invitación al IX Encuentro Nacional Intercultural del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos, MAPDER: TODAS LAS VOCES: ¡RÍOS LIBRES! Todas las voces en defensa de los territorios.

  • Las comunidades, movimientos, organizaciones e individuos que formamos el MAPDER nos reuniremos para intercambiar información, saberes y conocimientos sobre las experiencias de despojo y resistencia de los pueblos indígenas, campesinos y urbanos por la construcción de presas en México.
  • Compartiremos la cosmovisión indígena y campesina de los pueblos y comunidades que resisten ante proyectos neoliberales.
  • Buscaremos la unión de las comunidades y grupos sociales que promueven proyectos alternativos de bienestar colectivo que sea justo, solidario, equitativo y sustentable como estrategia unitaria pero con rostros diversos, a fin de construir aquí y ahora una sociedad y un mundo mejor.

Participan: Alrededor de 600 personas provenientes de todo el país, 300 de las cuales son pobladores de la cuenca del río San Pedro, Nayarit, donde se proyecta la construcción de la presa Las Cruces.

Fecha: Del 05 al 07 de octubre de 2012.

Lugar: Localidad Presidio de los Reyes, ubicada en el municipio de Ruiz, estado de Nayarit, México.

Convocan: Consejo Intercomunitario Indígena (CII), Consejo Intercomunitario de la Cuenca El Río San Pedro (CIDS-RSP) y Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER).

Para más información: Comunicarse al Consejo Intercomunitario para el Desarrollo Sustentable de la Cuenca del Río San Pedro (CIDS-RSP) al correo electrónico cids-rsp@hotmail.com , al teléfono 311 133 55 76 y visitar la página www.mapder.lunasexta.org

 

TODAS LAS VOCES: ¡RÍOS LIBRES! Todas las voces en defensa de los territorios

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top