Ultimas
Inicio » Chiapas » De viva voz zapatistas de Chiapas denuncian agresiones por parte de grupos paramilitares
De viva voz zapatistas de Chiapas denuncian agresiones por parte de grupos paramilitares

De viva voz zapatistas de Chiapas denuncian agresiones por parte de grupos paramilitares

Testimonios de agresiones por parte de grupos paramilitares que sufre la comunidad Comandante Abel, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista La Dignidad, Caracol V de Roberto Barrios, en Chiapas.

Según testimonios recabados por las condiciones del desplazamiento las mujeres, niños y niñas padecen vomito, diarrea, fiebre, dolores en varias partes del cuerpo.

El desplazamiento forzado, por el conflicto armado interno en Chiapas, conlleva consigo múltiples violaciones a derechos humanos: Derechos a la Integridad y Seguridad Personal, Dignidad, Privaci-dad, Libertad de Transito y Residencia, Propiedad, Vivienda adecuada, Salud, Tierra y Territorio.

Contemplados en instrumentos internacionales signados y ratificados por el Estado mexicano; así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de los Derechos Civi-les y Políticos, Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales, Convención Ame-ricana sobre Derechos Humanos, Principios Rectores de los Desplazamientos Internos, Convenio (No. 169) sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes, Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, entre otros instrumentos específicos como son el derecho de los niños y de las mujeres.

ANTECEDENTES

.

Informe Caravana

.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

 

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top