Ultimas
Inicio » Derechos Humanos » Denuncian de la comunidad de Mitzitòn en Chiapas
Denuncian de la comunidad de Mitzitòn en Chiapas

Denuncian de la comunidad de Mitzitòn en Chiapas

San Cristóbal de las Casas a 27 de agosto de 2012

A los medios de comunicación local, nacional e internacional
A los organismos no gubernamentales de Defensores de Derechos Humanos
A las organizaciones populares y democráticas
A la Junta de Buen Gobierno del EZLN
Al pueblo de Chiapas y México

Nosotros los integrantes de la Otra Campaña de la comunidad de Mitzitón, damos a conocer que el mal gobierno no ha cumplido con su palabra de reubicar a los paramilitares.

El 20 de junio dio su palabra de cumplimiento y hasta la fecha no se hay ningún compromiso de su parte, por eso, ahora exigimos una pronta solución porque los paramilitares siguen talando árboles sin permiso de la Asamblea que es la máxima autoridad del Ejido.

Por esta razón exigimos que haya castigo para el dirigente Gregorio Gómez Jiménez de la iglesia Alas de Águila del Ejército de dios ya que ellos son delincuentes organizados, secuestradores, traficantes de madera y de indocumentados respaldados por el mismo gobierno. Como muestra está la retención de cuatro vehículos cargados de trozos de madera por parte del Ejército mexicano quienes lo pusieron a disposición de la PGR y después al Ministerio Público donde luego de llegar a una negociación fueron puestos en libertad los responsables. Es una contradicción porque una y otra vez el gobierno federal y estatal pregona que talar árboles es un delito grave y es delito federal y ellos mismos son los que permiten y protegen a estas personas que ahora denunciamos porque está claro que el gobierno es cómplice de estos delincuentes.

Les recordamos que no hubo castigo para el asesino de nuestro compañero Aurelio Díaz Hernández. Además de que todas las actividades delictivas que llevan a cabo los paramilitares nos culpan a todos los habitantes de esta comunidad de Mitzitón. Aclaramos también que ahora los paramilitares están aliados a la organización FDROC, que han detenido a personas inocentes de diferentes comunidades y siempre pasan sus rutas en esta misma comunidad integrante de la Otra Campaña.

En esta comunidad no estamos involucrados en los actos de secuestro, tráfico de madera y de indocumentados que realizan los paramilitares hasta ahora. Denunciamos públicamente que nos siguen hostigando haciendo disparos en la noche con armas de alto calibre, así también que en el tramo carretero dos lagunas-Ocosingo detienen a las personas y les cobras por pasar demostrando así que son en verdad grupo de delincuentes organizados, por esta razón no queremos que sigan actuando de esta manera en esta región y sean reubicados inmediatamente.

Al mismo tiempo queremos aclarar que no estamos involucrados en el conflicto de los transportistas y que no estamos aliados con ninguna línea de transporte público.
Por últimos hacemos invitación a toda la población en general a unirse a la lucha en defensa de nuestros derechos y a exigir justicia para todo el pueblo mexicano y que se sumen a la Otra Campaña.

¡REUBICACIÓN Y CASTIGO A LOS PARAMILITARES DEL EJERCITO DE DIOS!

¡LIBERTAD PARA ARTEMO DÍAZ HEREDIA Y ALBERTO PATISHTÁN!

SEGUIMOS EN RESISTENCIA CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA

Organizaciones adherentes a la Otra Campaña
• Comunidad de Mitzitón
• Comunidad Molino Utrilla
• Organización Vicente Guerrero, Zinacantán
• Com. Campo Grande Peña Blanca
• COCIDEP
• Núcleo Estudiantil en Resistencia y Rebeldía
• Com. Molino los Arcos
• Ejido Busiljá y Cintalapa, Ocosingo
• Ejido San Antonio Chijilté

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top