Ultimas
Inicio » Chiapas » Comunicado de «Las Abejas» leido en la conmemoracion de los martires de Acteal este 22 de agosto, 2012.
Comunicado de «Las Abejas» leido en la conmemoracion de los martires de Acteal este 22 de agosto, 2012.

Comunicado de «Las Abejas» leido en la conmemoracion de los martires de Acteal este 22 de agosto, 2012.

Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”

Tierra Sagrada de los Mártires

Acteal Ch’enalvo’, Chiapas. México.

22 de Agosto del 2012.

A la Opinión Pública

A los medio de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional

A los medio alternativos

A la Sexta Internacional

A los Adherente de La Otra campaña

A la organizaciones independientes

A los defensores de derechos humanos no Gubernamental O.N.G.

 

Hermanos y hermanos

Nos dijeron nuestros abuelos que hubo un tiempo que el día y la noche ya era igual de peligroso, que ya no se podía vivir tranquilamente porque los negros se habían apoderado de la tierra; que desaparecían niños, mujeres y robaban comida y todo el sustento de la gente. Entonces los niños, mujeres y hombres estaban amenazados y condenado su existencia. Fue entonces cuando los más primeros se unieron y se organizaron para acabar con ese mal y le hicieron justicia a los negros de tanto mal que le habían hecho a la gente digna. Y solo hasta entonces se vivió en un ambiente de paz, tranquilidad y armonía con ellos mismos y con la Madre Tierra.

Y vemos que esos negros que lucharon nuestros más primeros son los mismos que estamos enfrentando a la fecha, de nuevo haciendo mal a la humanidad ya con otros nombres, ya con otras formas de actuar,  pero con el mismo mal que causan: el descontento, la muerte y el exterminio. Y son los monstruos que devoran la vida y depredan la humanidad, pero decimos ahora, que esos monstruos no son invencibles, sí nuestros mas primeros vencieron a los negros, nosotros también que somos sus hijos venceremos a estos monstruos que masacran y lesionan la humanidad.

Pese que en México, los monstruos se defienden de unos a otros encubriendo sus crímenes para seguir masacrando la humanidad como lo hace actualmente el gobierno de Felipe Calderón e inclusive le ha escrito la dependencia de Connecticut apoyando la solicitud de Zedillo sobre la inmunidad que pide por la demanda interpuesta como autor intelectual de la masacre de Acteal, pero ni así podrán callar nuestra voz y denuncia de justicia y nos encargaremos que Zedillo sea juzgado penalmente por su crimen.

Así mismo, con esta actuación del mandatario actual, nosotros de “Las Abejas” no solo denunciamos a Felipe  Calderón como responsable de más de 70 mil muertos el saldo que lleva la supuesta guerra contra el narcotráfico sino ahora juzgamos por cómplice y  responsable de la masacre de Acteal porque es en el régimen del PAN que se excarcelo masivamente a los paramilitares presos por la masacre de Acteal. Sin embargo, Calderón, esta preparando ya su huida de nuestro país, pues ahora esta buscando trabajo en EE.UU y mantiene negociaciones con la universidad de Texas en Austin para posicionarse académicamente una vez que concluya su sexenio presidencial. Y preguntamos entonces ¿Cómo es posible que busque trabajo en el extranjero si dijo que es el presidente del empleo?, es obvio que huye por su responsabilidad de los crímenes que cometió y de otros más que ha sido cómplice, y porque sabe que no hizo nada bien durante su mandato pues dejo en ruina nuestro país.

No obstante, EE.UU esta protegiendo su criminal de lesa humanidad ya que Barak Obama esta defendiendo a Zedillo de su crimen porque su gobierno ha dicho ampliamente su intención en intervenir sobre la demanda civil en contra de Zedillo. Y de acuerdo  en el documento de Departamento de Justicia en que expreso Stuart F. Delery, subprocurador general interino en asuntos civiles, que a mas tardar el 7 de septiembre darán una declaración sobre conceder o no la inmunidad que solicita Zedillo. Y aunque los abogados de Zedillo alegan que su cliente goza de inmunidad diplomática, pero nosotros decimos que Zedillo es un asesino, vende patria, que no solo afirmamos nosotros de “Las Abejas” también lo dicen los sobrevivientes y todo el pueblo de México, y por eso  le preguntamos a EE.UU ¿defenderá la vida o suicidará la existencia humana? y por lo tanto Acteal condena la inmunidad diplomática de Zedillo porque debe ser juzgado penalmente por su crimen.

Por otro lado, este pos electoral de la elección 2012. Ha creado un ambiente de tensión y miedo en las comunidades ya que las violaciones a los derechos humanos ha aumentado y se ha agudizado en zonas donde hay resistencia pacifica y en lugares donde hay influencia del ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Esta creciente violaciones y hostigamiento se debe que el PRI volvió a recuperar el poder mediante la fraude electoral, y los grupos paramilitares ya existente de nuevo están hostigando, amenazando y despojando a las comunidades de Base Zapatista; esta reactivación de la acción paramilitar demuestra los recientes hechos violentos que denunciaron las Juntas de Buen Gobierno de la Realidad el pasado 9, 15 de Agosto del presente sobre despojo, ataques y provocaciones realizado por miembros de los partidos PRD, PEVM. En suma con los ataques con armas de fuego por los integrantes de ORCAO que denuncia el Buen gobierno de Morelia. Cabe mencionar que en el año de 1997 cuando ocurrió la masacre, es en la zona norte donde surgieron los primeros paramilitares y luego se tuvo presencia aquí en Ch’enalvo los Altos. Y vemos que ahora se esta repitiendo la misma dinámica que en el 97, aunque en Ch’enalvó todavía no se manifieste hostigamientos, pero sí hay presencia de armas de fuego en nuestras comunidades y en casi ya en todo el Mpio de Ch’enalvo, que ostentan los hijos de los excarcelados y de paramilitares que nunca fueron juzgados, la cual demuestra amenaza. Y aclaramos aquí, que la presencia de armas de fuego se debe el retorno de los excarcelados en nuestras comunidades porque antes no se revelaban, pero sí sabemos que hay armas ocultas en las comunidades de Ch’enalvo porque el gobierno nunca desarmo sus paramilitares. Y le advertimos ahora a los gobiernos mexicanos que de cualquier tragedia serán responsables Felipe Calderón, Juan Sabines Guerrero y toda su cadena de mando en este sexenio.

Y por ultimo, le decimos al pueblo de México que ninguna partido político es digno del pueblo tampoco las leyes que nos han impuesto, por ello mismo hacemos una invitación a que se declaren defensores y defensoras de Derechos Humanos para juzgar a los criminales de lesa humanidad, y  unir voz y fuerza para liberar a los presos políticos por defender la vida y la justicia para construir una sociedad nueva con un ambiente de justicia y de Paz.

Por lo anterior exigimos:

–  Justicia para los autores materiales e intelectuales de la masacre de Acteal

–  No a la inmunidad diplomática de Zedillo.

–  Respeto y reconocimiento a la construcción de autonomía de pueblos y resistencia.

–  Alto al hostigamiento de las comunidades  en Zapatista.

–  Libertad inmediata e incondicional de Alberto Patihstan y de Francisco Santis.

 

Viva la lucha de pueblos organizados.

Viva las comunidades en resistencia

Viva los mártires de Acteal

Viva “Las Abejas”

ATENTAMENTE.

Voz de la Organización Sociedad Civil “Las Abejas”

 

____________________________

Porfirio Arias Hernández

______________________________

Enrique Perez Santis

____________________________

Victorio Santis Gómez

______________________________

Javier Ruíz Gutiérrez

____________________________

Benjamín Pérez Pérez

______________________________

Manuel Pérez Góme

 

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top