Ultimas
Inicio » Chiapas » Autoridades tienen 24 horas para informar sobre el cumplimiento del amparo a favor de Alberto Patishtán
Autoridades tienen 24 horas para informar sobre el cumplimiento del amparo a favor de Alberto Patishtán

Autoridades tienen 24 horas para informar sobre el cumplimiento del amparo a favor de Alberto Patishtán

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,

19 de julio de 2012

Nota Informativa

En seguimiento al amparo interpuesto por este Centro de Derechos Humanos por el traslado injustificado del profesor Alberto Patishtán del CERSS No. 5 en San Cristóbal de Las Casas al CEFERESO No. 8 en Guasave, Sinaloa a petición del Gobierno de Chiapas.

Informamos que el Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, residente en Cancún, Quintana Roo, confirmó la sentencia en la cual se concedió el amparo al Profesor Alberto Patishtán; y que el día 17 de julio, el Juez Quinto de Distrito en el estado de Chiapas, dio a conocer que pidió a las autoridades responsables para que dentro del término de 24 horas informen acerca del cumplimiento que se le esté dando a la ejecutoria de la sentencia de amparo.

Ante esto este Centro de Derechos Humanos está atento de que se cumplan el mandato emitido por la autoridad judicial para que a la brevedad, la Secretaría de Gobernación a través del sistema penitenciario federal haga efectivo el traslado del profesor Alberto Patishtán a San Cristóbal de Las Casas, para así evitar que se sigan consumando graves violaciones a la integridad y seguridad personal del profr. Alberto Patishtán, así como también el cumplimiento de la protección judicial.

 

 Centro de Derechos Humanos

Fray Bartolomé de Las Casas, AC

 

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top