Ultimas
Inicio » Chiapas » Informe de la Misión Civil de Observación al programa Ciudades Rurales Sustentables
Informe de la Misión Civil de Observación al programa Ciudades Rurales Sustentables

Informe de la Misión Civil de Observación al programa Ciudades Rurales Sustentables

 


.

.

 

*Red por la Paz Chiapas y CAIK presentan Informe de la Misión Civil de Observación al programa Ciudades Rurales Sustentables.*

En octubre de 2011, las organizaciones miembros de la Red por la Paz Chiapas y el Colectivo de Análisis e Información Kolectiva (CAIK) realizaron una Misión Civil de Observación in situ a las dos Ciudades Rurales Sustentables ya habitadas, y cuatro que están en etapa de construcción o planeación, con la finalidad de documentar la situación  actual en materia de derechos humanos en la que se encuentra la población afectada directamente por el Programa Ciudades Rurales Sustentables (Programa CRS) que el gobierno de Chiapas está desarrollando en el estado.

En seguimiento a la Misión Civil de Observación, presentamos el documento* De la Tierra al Asfalto. Informe de la Misión Civil de Observación de la Red por la Paz y CAIK al programa Ciudades Rurales Sustentables.

Los testimonios de las personas afectadas, recogidos en este informe, demuestran las diferentes maneras en que el Programa CRS viola varios derechos humanos internacionalmente reconocidos de las personas desplazadas a dichos centros poblacionales, entre ellos el derecho a la libre determinación de los pueblos.

La presentación se llevará a cabo el próximo jueves *10 de Mayo, a las 18hrs en TierrAdentro.

Después de la presentación del informe y sus principales conclusiones, se proyectará de nuevo el documental de CAIK: *Hasta ahí te mueves *sobre el mismo tema.

 

AUDIOS:

http://radiozapatista.org/?p=5772

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top