Ultimas
Inicio » Chiapas » Crece la violencia, la impunidad y la inseguridad en Chicomuselo Chiapas

Crece la violencia, la impunidad y la inseguridad en Chicomuselo Chiapas

Chicomuselo, Chiapas, a 10 de Febrero de 2012.

Las mujeres y los hombres habitantes de este lugar queremos hacer pública nuestra preocupación por la situación de violencia, impunidad e inseguridad que se vive en nuestro municipio Chicomuselo, toda vez que actualmente se han realizado actos que atentan contra la vida e integridad de las personas, como: homicidios, lesiones, violaciones, amenazas, robo, etc.

El día 7 de febrero del presente año, fue asesinado el joven Emanuel Ruiz Aguilar, de tan solo 15 años de edad, quien fue encontrado atado de pies y manos, con diversos golpes en su anatomía. El día 8 de febrero del presente año, tuvo lugar el femenicidio de Consuelo Sosa Vera, de 35 años de edad, en su domicilio quien fue encontrada con diversas heridas en su anatomía, mismas que fueron realizadas con un arma blanca.

Otro hecho es el de la señora Susana Roblero Morales, quien fue agredida en su domicilio y amenazada con un cuchillo el día 14 de enero del presente año, como represalia a la defensa que realizó de la señora Lucila López Martínez quien fue perseguida y golpeada por varios sujetos, entre ellos Concepción Pérez Flores y Carmelo López Sánchez, quienes fueron detenidos y luego de unas horas puestos en libertad por el Fiscal del Ministerio Público de Chicomuselo.

Estos hechos mencionados son solo unos cuantos, ya que todos tenemos conocimiento que existen muchos más que aun no han sido investigados y sancionados por las autoridades correspondientes, además de que son muestra de la violencia que existe en nuestro municipio que como ciudadanos y ciudadanas nos llenan de impotencia y miedo, ya que nos encontramos viviendo en un clima de terror generado por la violencia y la alteración a nuestra forma de vida cotidiana que va en aumento, sobre todo porque no ha habido respuesta alguna de las autoridades correspondiente, dándonos cuenta que vivimos en un “Pueblo sin ley, y sin autoridad.”

Ante esta situación inaceptable, donde se encuentran siendo violados nuestros derechos a la seguridad, a la protección, a la información, a la justicia y a la vida privada, así como a nuestra libertad de tránsito

Las habitantes y los habitantes de Chicomuselo exigimos:

1. A las autoridades correspondientes pongan un alto a esta serie de actos violentos que se están sucitando

2. Al ministerio publico que cumpla con su deber, para que se esclarezcan estos hechos y se castiguen a los responsables

3. A las autoridades correspondientes que se haga justicia, ya basta de tanta impunidad

4. A las autoridades correspondientes saber qué es lo que pasa en nuestro municipio, porque no responden ante los hechos ocurridos

5. Al presidente municipal, que responda ante estos hechos ya que su obligación es defender nuestros derechos y asegurar que no haya más muertes en la localidad, ya que es su responsabilidad después de haber sido electo por el pueblo.

6. Mayor seguridad y combate a la violencia.

7. A las autoridades correspondientes que asuman su responsabilidad, ya basta de tanta corrupción

8. Al gobernados Juan Sabines Guerrero que intervenga ante esta situación para la pronta resolución.

9. Se ponga un Alto a la venta de alcoholismo

10. A las autoridades correspondientes se nos garanticen nuestros derechos a la seguridad, protección y justicia

ATENTAMENTE

La Población en General

El Colectivo de Mujeres en Acción de Lucha

Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas A.C.

 

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top