Ultimas
Inicio » Chiapas » ¿Porqué estamos aquí? EZLN

¿Porqué estamos aquí? EZLN

 

Segunda Parte

Radio Insurgente

 

Comandante Maxo

 

De por sí, yo es que de por sí estoy en mi pueblo trabajando, tengo milpa, voy a trabajar, tengo hijos, tengo mi casa, eso es lo que se puede decir, estoy haciendo mi trabajo en mi pueblo. Bueno como yo te dije que estoy trabajando en mi pueblo pero yo me llamo Maxo, tengo un cargo de comité en la organización del EZLN.

 

Y ese, lo que no me gusta pues, como es el pregunta pues que sobre del gobierno, el gobierno pues nada más dice pues que hay buen trabajo, al rato ya no tienes trabajo. Y además no está haciendo bueno su trabajo el gobierno, de por sí hacen mal su trabajo, no es para bienestar pues lo que dicen, nada más para engañar, para tratar de chingar pues es el gobierno.

 

Pero en cambio aquí en la organización EZLN pues ahí estamos llevando el camino para vivir bien, para nuestros hijos, para liberar en otros pueblos. Porque ya sabemos pues del pueblo de México hay muchas miserias, hay mucha explotación, por eso el EZLN más principalmente sé, ahí podemos organizar bien para hacer ese trabajo, porque es el único camino donde vamos a hacer el camino para que haya bien como va a vivir pues nuestros hijos.

 

Pero en cambio del gobierno nada más se engaña pues la gente, se maltrata a la gente, ese es el que no quiero estar trabajando ahí porque no se permite, porque no es justo lo que hace el gobierno, pero nosotros pensamos bien para hacer bien el trabajo de la organización EZLN, para que es el camino donde llevemos nuestros hijos para que haiga bien el futuro de nuestros hijos.

Bueno, así como estoy diciendo pues claro, así como lo hace el gobierno nada más maltratala gente, y no lleva bien de camino como ese que estamos del EZLN, el trabajo ya tenemos ya el municipio autónomo, el Junta de Buen Gobierno, pues es el camino donde estamos viendo ese más bien el camino donde vamos; pero en cambio del mal gobierno se maltrata nomás a la gente, o nada más para meter en la cárcel, o para castigar más el persona o para cobrar más multa. No igual como nosotros, como EZLN, que arreglamos problema pero tiene que buscar bien solución para que no vamos a tratar de chingar más la gente; pero en cambio del gobierno pues no, tiene que chingar más y hace lo que quiere hacer.

 

Eso es lo que hace el mal gobierno porque nada más está buscando su bien según un dirigente, uno que tiene cargo con el gobierno, pero el pueblo pues nada, nada más que encuentra un poco su trabajo y se va con el gobierno, pues eso es malo pues ese, pero nosotros no estamos pensando así. Estamos pensando para hacer bien el trabajo de la organización más principalmente sé, ahí podemos organizar bien para hacer ese trabajo, porque es el único camino donde vamos a hacer el camino para que haya bien como va a vivir pues nuestros hijos.

 

Pero en cambio del gobierno nada más se engaña pues la gente, se maltrata a la gente, ese es el que no quiero estar trabajando ahí porque no se permite, porque no es justo lo que hace el gobierno, pero nosotros pensamos bien para hacer bien el trabajo de la organización EZLN, para que es el camino donde llevemos nuestros hijos para que haiga bien el futuro de nuestros hijos.

Pero en cambio del gobierno nada más se engaña pues la gente, se maltrata a la gente, ese es

el que no quiero estar trabajando ahí porque no se permite, porque no es justo lo que hace el gobierno, pero nosotros pensamos bien para hacer bien el trabajo de la organización EZLN, para que es el camino donde llevemos nuestros hijos para que haiga bien el futuro de nuestros hijos.

Bueno, así como estoy diciendo pues claro, así como lo hace el gobierno nada más maltrata la gente, y no lleva bien de camino como ese que estamos del EZLN, el trabajo ya tenemos ya el municipio autónomo, el Junta de Buen Gobierno, pues es el camino donde estamos viendo ese más bien el camino donde vamos; pero en cambio del mal gobierno se maltrata nomás a la gente, o nada más para meter en la cárcel, o para castigar más el persona o para cobrar más multa.

 

No igual como nosotros, como EZLN, que arreglamos problema pero tiene que buscar bien solución para que no vamos a tratar de chingar más la gente; pero en cambio del gobierno pues no, tiene que chingar más y hace lo que quiere hacer. Eso es lo que hace el mal gobierno porque nada más está buscando su bien según un dirigente, uno que tiene cargo con el gobierno, pero el pueblo pues nada, nada más que encuentra un poco su trabajo y se va con el gobierno, pues eso es malo pues ese, pero nosotros no estamos pensando así. Estamos pensando para hacer bien el trabajo de la organización.


 http://revistarebeldia.org/

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top