Ultimas
Inicio » Derechos Humanos » Denuncia por el intento de homicidio en Ciudad Juárez contra la defensora de derechos humanos Norma Andrade

Denuncia por el intento de homicidio en Ciudad Juárez contra la defensora de derechos humanos Norma Andrade

COMITÉ NORMA ANDRADE
México, D. F. a 3 de diciembre de 2011

El COMITÉ NORMA ANDRADE denuncia el intento de homicidio en Ciudad Juárez contra la defensora de derechos humanos Norma Andrade, ayer viernes 2 de diciembre.
Norma, cofundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa -organización dedicada a apoyar a las madres de las jóvenes y niñas asesinadas en Juárez, y madre de Lilia Alejandra asesinada en 2001- fue balaceada por un grupo de sicarios. En este momento se encuentra hospitalizada y su hija Malú, María Luisa García Andrade, llegó del exilio a dicha ciudad, para gestionar los procedimientos para traerla a la ciudad de México a fin de evitar que sea asesinada, así como también a los hijos que dejó Lilia Alejandra, en calidad de refugiados políticos.
Por tanto, solicitamos y exigimos al gobierno de la República Mexicana, al Presidente Felipe Calderón y al gobernador de Chihuahua César Duarte todas las medidas precautorias para el traslado de la familia a la ciudad de México y los responsabilizamos de cualquier daño que puedan sufrir en el trayecto y en el Distrito Federal. Asimismo, proporcionen la asistencia médica y de hospedaje para la familia. También exigimos protección para que su hija Malú pueda realizar en Juárez todos los trámites necesarios y recoger la documentación de la familia.
COMITÉ NORMA ANDRADE.
En breve publicaremos el número de cuenta de María Luisa García Andrade para apoyarla económicamente.


* NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA http://nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com/

 

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/12/04/denuncia-por-el-intento-de-homicidio-en-ciudad-juarez-contra-la-defensora-de-derechos-humanos-norma-andrade/

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top