Ultimas
Inicio » Chiapas » Denuncia de afectados por la obra Boulevard Aeropuerto Terán – Rastro Municipal, en el Mpio. de Tuxtla Gutiérrez. (2a parte)

Denuncia de afectados por la obra Boulevard Aeropuerto Terán – Rastro Municipal, en el Mpio. de Tuxtla Gutiérrez. (2a parte)

Impacto social y económico:

A continuación analizaremos los impactos que genera este problema:

Datos:

Distancia en estudio del Terán a Real del bosque = 5 km.

 

1.- Un camino tipo «C», una velocidad media de 60 km/hr. Que equivalen a 1 km/min.

 

2.- Tiempo de recorrido actual de Terán a Real del Bosque = 35 min. En promedio.

 

3.- Habitante que transita a diario 3,000.

Ahora bien,

Cada habitante desperdicia 30 min. En un recorrido, lo multiplicamos por 2 (uno para ir al trabajo y el otro para ir a su domicilio al salir de trabajar), por lo tanto cada habitante desperdicia 60 min. Por día que equivale 1 hora por día.

 

Considerando que cada habitante gana en promedio $280.00 pesos al día por una jornada de 8 horas de trabajo, equivalen a $35.00 por hora.

 

Calculamos el tiempo total perdido = 3,000 hab. x 1 hora/hab. = 3,000 horas por día.

 

Calculamos el impacto económico por día = 3,000 hr/día x $35 /hr = $105,000.00 /día.

 

En una semana laboral de 5 días = $525,000.00 /semana.

 

Un mes de 5 días/semana por 4 semanas = $2,100,000.00 /mes.

Son muchas horas hombre que se desperdicia, se podrán preguntar ¿Qué se puede hacer en una hora? La respuesta es, muchas cosas.

 

Se dan cuenta la magnitud del impacto, falta considerar el combustible del coche, el desgaste de las  llanta, vulcanizado de una llanta ponchada por los baches, el arreglo del cartes de aceite o gasolina por caer un bache, el servicio del coche, las suspensiones, etc.

 

Hace falta agregar que cada habitante desperdicia 1 hora diaria que esta con sus hijos, familias, 8 horas por semana, 32 horas por mes.

 

PublicoEnGeneral@OperaMail.com

 

ANTERIOR: http://www.pozol.org/?p=3307

 

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Un comentario

  1. A veces el gobierno pinta como necesario» algunas obras como la qu están haciendo en el centro, donde nadie explica el costo BENEFICIO de esa obra, que tal parece se le esta acabando el dinero para poder terminarla, donde arrancaron asfalto o concreto como de 25 cm para poner uno mas delgado y en las ultimas calles parece que no alcanzan ni los 10 cm. Es una pena que la ciudadanía no participemos por lo menos exigiendo cuentas claras; tal parece que de verdad es es año de «Hidalgo»

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top