Ultimas
Inicio » Chiapas » Pronunciamiento de la RvsR Chiapas y el GT No Estamos Todxs sobre l@s compañer@s en huelga de hambre

Pronunciamiento de la RvsR Chiapas y el GT No Estamos Todxs sobre l@s compañer@s en huelga de hambre

San Cristóbal de las Casas Chiapas, 11 de octubre del 2011

Ya pasaron 13 días desde que nuestr@s compañer@s recluidos en los CERSS de Los Llanos, Amate y Motozintla, se declararon en huelga de hambre y ayuno. Las autoridades aun no se pronunciaron públicamente, además en relación a la huelga se vive una invisibilidad completa por parte de los medios de comunicación oficiales.

Si el mal gobierno y los medios masivos de comunicación tratan de quitarles la voz, de invisiblizar la lucha de los compañer@s, nosotr@s seremos sus voces al otro lado de los muros, por ello volvemos a hacer un llamado a todos y todas aquellos/as que caminan abajo y a la izquierda para que se pronuncien y exijan la libertad inmediata de los pres@s en huelga de hambre y ayuno.

Queremos agradecer a los compañeros y las compañeras del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, por la carta que recientemente hicieron pública y con la cual se solidarizan con los pres@s en huelga de hambre y les hacen llegar una palabra hermana, sincera y solidaria, tan necesaria para afrontar el contexto actual que viven nuestr@s compañer@s.

Por otra parte, queremos dar a conocer las irregularidades en los procedimientos y el trato intimidatorio que algun@s compañer@s solidari@s junto a la compañera Rosa López presa en el sector femenil del CERSS Nº5, padecieron el pasado domingo día 9 de octubre en dicho penal.
Cuando las compañeras estaban visitando a Rosa López llegaron nuevamente funcionarias del Penal a fotografiarlas. También hicieron comentarios irónicos a la compañera Rosa acerca de su salud.

Aparte de esto tenemos constancia de que las identificaciones de l@s compañer@s que llegaron a visitar ese mismo día fueron fotocopiadas por funcionarios de la penitenciaría.

También queremos informarles que el plantón de los familiares de l@s pres@s instalado en la catedral de San Cristóbal de las Casas está siendo hostigado por parte de autoridades pertenecientes al ayuntamiento de la ciudad para que lo levanten en la mayor brevedad posible, estas mismas autoridades les comunicaron a l@s compañer@s que el plantón aporta mala imagen a la ciudad y que en unos días comienza la CUMBRE DE TURISMO EXTREMO y se recibirá la visita de cientos de personas. Esta cumbre de turismo extremo es una acción cínica del mal gobierno, pues invita a conocer las tierras ancestrales indígenas de Chiapas, mientras para lograrlo no duda en encarcelar y despojar a los pueblos originarios, como es el caso de los compañeros adherentes a la Otra Campaña de San Sebastián Bachajón.

Entonces el problema es la imagen de la ciudad, que ha de parecer atrayente a las multinacionales que poseen intereses de mercado de carácter financiero y turístico, pero no importa lo que ocurre en el submundo de la ciudad coleta. No importa que hayan grupos policiales que trabajen como expertos torturadores con manuales explícitos de tortura, con patrones prediseñados, ni que cuenten con casas que no poseen distintivos donde se tortura de forma clandestina. No importa que los compañer@s privad@s de libertad, siendo habitantes originarios de estas tierras, no tuviesen acceso a un traductor en el Ministerio Público para poder comunicarse en su propia lengua, no importa que no haya separación entre los poderes establecidos, ni que el Estado de Excepción sea la forma de vida normalizada y permanente.

¿Quieren que se levante el plantón? Que liberen a nuestr@s compañer@s en huelga de hambre y el plantón se levantará.

Hacemos un nuevo llamado urgente a las comunidades, pueblos, organizaciones y colectivos que caminen abajo y a la izquierda para solidarizarse con el plantón de los familiares de l@s pres@s en huelga de hambre, se necesita presencia de l@s compañer@s para demostrar a las autoridades gubernamentales que los familiares no están solos.

Exigimos la liberación inmediata de l@s pres@s de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate, así como los presos adherentes a la Otra Campaña de Mitzitón y el compañero también adherente a la Otra Campaña de Voces Inocentes. Y responsabilizamos al mal gobierno de las posibles enfermedades que puedan surgir y/o agravarse por la lucha emprendida por nuestr@s compañer@s el pasado 29 de septiembre y que puede tener consecuencias irreversibles para la Salud.

¡Libertad inmediata a l@s compañer@s en huelga de hambre!
¡Libertad inmediata al Profesor Alberto Patishtán Gómez¡
Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red Contra La Represión y la Solidaridad (Chiapas)


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

 

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/10/11/pronunciamiento-de-la-rvsr-chiapas-y-el-gt-no-estamos-todxs-sobre-ls-companers-en-huelga-de-hambre/

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top