Ultimas
Inicio » Chiapas » Día 13. Huelga de Hambre y Ayuno. Continúan intimidaciones a las visitas / Municipalidad pide a familiares que abandonen plantón y regresen tras cumbre mundial de turismo de aventura

Día 13. Huelga de Hambre y Ayuno. Continúan intimidaciones a las visitas / Municipalidad pide a familiares que abandonen plantón y regresen tras cumbre mundial de turismo de aventura

En enlace telefónico, el profe Patish reporta las intimidaciones que sufren lxs familiares y visitas que llegan a solidarizarse con la huelga de hambre y el ayuno que mantienen en el plantón al interior del penal, como fue el caso del pasado fin de semana en que hicieron copias de las credenciales de quienes llegaron, entre otras. Continúan con ánimo y en pie de lucha hasta que recobren la libertad.

Por su parte, lxs familiares recibieron el lunes 10 de octubre, sobre las 3.30 pm, la visita de 4 funcionarios municipales en el plantón que mantienen en la plaza. No se identificaron y que les solicitaron que abandonaran el plantón y regresaran después de que termine la Cumbre Mundial de Turismo Aventura, que tendrá lugar en la ciudad de San Cristóbal a partir del lunes 17 de octubre.

En su octavo día de huelga de hambre, Enrique Gómez da su palabra desde el cereso nº14 de El Amate. Explica las injusticias que han vivido lxs compañerxs prsos y sus familias. Recuerda que en su detención no tuvieron un proceso penal adecuado, no contaron con defensor ni traductor, se les torturó para obligarles a declararse culpables y ahora purgan condenas por delitos que no cometieron. Explica que esta acción que emprendieron es “para no caer en el olvido por las negligencias de las autoridades e instancias gubernamentales y carcelarias” y para exigir su inmediata libertad al gobierno de Chiapas.

Enrique Gómez desde crss nº14 de Cintalapa.

También en su octavo día de ayuno indefinido, desde Motozintla, crss nº6, Juan Collazo escribe que ”vivimos en el olvido en el estado de Chiapas, por las malas autoridades corruptas que tuercen nuestros derechos para privarnos de la verdadera justicia condenándonos a pagar altas sentencias por delitos que no cometimos. Hoy las autoridades cierran sus oídos a nuestras voces de reclamo porque somos pobres y no tenemos dinero para pagarles, y así nos hagan justicia.”

Juan Collazo desde crss nº6 de Motozintla.

 

FUENTE: http://chiapas.indymedia.org/

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top