Ultimas
Inicio » Derechos Humanos » Misión Civil de Observación Tenosique, Tabasco, México

Misión Civil de Observación Tenosique, Tabasco, México

 

El grupo Indignación, AC., “La 72, Hogar – Refugio para Migrantes”, el Centro de Derechos Humanos del Usumacinta y el Movimiento Migrante Mesoamericano organizan una misión civil de observación a Tenosique Tabasco los días 19, 20 y 21 de octubre de 2011

 

Ante las amenazas y los actos de hostigamiento contra integrantes del Centro de Derechos Humanos del Usumacinta y Colaboradores de “La 72, Hogar – Refugio para Migrantes”, de Tenosique, las organizaciones convocantes han decidido realizar una Misión Civil de Observación para constatar en el terreno la situación que prevalece respecto al respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y las condiciones en las que trabajan los defensores y defensoras agrupados en el Centro de Derechos Humanos del Usumacinta y “La 72” Hogar – Refugio para Migrantes. Al finalizar, los integrantes de la Misión elaboraremos un informe público de las observaciones.

 

Logística:

 

El traslado a y retorno de Tenosique va por cuenta de cada organización participante.

 

Hay lugar suficiente para dormir en el Hogar – Refugio “La 72”, junto con las y los migrantes que ahí estén alojados y se contará también con hospedaje solidario. Se recomienda llevar bolsa de dormir. Si alguien prefiere hospedarse por su cuenta, hay hoteles económicos en Tenosique, pero en ese caso, los costos deberán ser asumidos por quien se hospeda.

La comida será ofrecida por las organizaciones de Tenosique. Considérese, sin embargo, la posibilidad de colaborar con alguna cantidad o dejar algún donativo para el Hogar – Refugio.

Esta no es una actividad abierta a todo público. Por las características de esta actividad, participarán quienes se inscriban de antemano en respuesta a esta invitación. Las personas que se inscriban recibirán información adicional sobre los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de los participantes.

Para solicitar su inscripción favor de enviar un mensaje a informativo@indignacion.org, señalando la organización, y los datos de quienes vayan a participar, antes del viernes 14 de octubre.

 

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top