Ultimas
Inicio » Nacional » Afectados Ambientales » Foro informativo y cultural de afectados ambientales en Cahuaré,Chiapas, entrada al Cañón del Sumidero

Foro informativo y cultural de afectados ambientales en Cahuaré,Chiapas, entrada al Cañón del Sumidero

(click para hacer grande)

11 de Octubre de 2011. En el foro realizado el dìa de hoy en la comunidad de Cahuarè Chiapas se dieron cita comunidades afectadas de San Cristobal de las Casas como Las Peras y Alcanfores,  acadèmicos del centro de investigaciones ECOSUR y habitantes afectados de Cahuarè de ambas partes del rio Grijalva.  Durante la reunión se llevó a cabo un taller de ecología con los niños asistentes, la proyección de videos y participación de grupos musicales.

En los siguientes audios se puede escuchar el proceso de denuncia que la comunidad lleva a cabo desde varios años atrás sin que autoridad alguna les dé una respuesta satisfactoria, siendo que estudios de la propia secretaria de salud del estado los respalda en cuanto al gran daño a la población por causa de la actividad extractora de cales y morteros del Grijalva.

Los compañeros también comentan sobre los vínculos que durante este tiempo han hecho con diferentes movimientos estatales y nacionales para difundir su problemática y resolverla. La población de la ribera agradecen la solidaridad para con su comunidad y reiteran que seguirán su lucha hasta que la calera se vaya de Cahuarè y deje de enfermar a la población y destruir el Cañón del sumidero.

 

SI CONTAMINAN A UNO CONTAMINAN A TODOS!

 

Antecedentes:

http://sites.google.com/site/denunciacalera/

http://radiopozol.blogspot.com/2010/12/alto-la-destruccion-del-canon-del.html

http://escrutiniopublico.blogspot.com/2010/11/reclaman-al-gobierno-estatal-y-federal.html

http://radiopozol.blogspot.com/2010/11/alto-la-destruccion-del-canon-del_26.html

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top