Ultimas
Inicio » Derechos Humanos » La ruta dorada de la trata de personas

La ruta dorada de la trata de personas

En 2007, Nidia, una jovencita tabasqueña que no llegaba aún a la mayoría de edad, fue obligada a ejercer la prostitución en Estados Unidos (EU) durante cerca de dos meses. En ese lapso sostuvo poco más de dos mil encuentros sexuales con hombres que en muchas ocasiones se negaron a usar condón. Tenía 17 años de edad.
     Fue prostituida con jóvenes alterados por las drogas, con hombres que le duplicaban o triplicaban la edad, con “clientes” casi siempre ebrios y con tipos violentos que le exigían poses o comportamientos entre golpes y amenazas.
     En esos meses Nidia les dio a ganar a sus captores y explotadores poco más de 42 mil dólares, dinero que usaron para construir casas en Tenancingo, Tlaxcala, para comprar autos nuevos y para sostener parte de la red de tratantes que se extiende desde Yucatán y Tabasco, y que pasa por Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Sonora en su ruta hacia el sur de EU.
     La casa construida en Tlaxcala por Saúl Romero Rugerio, su hermano Miguel y sus padres, fue asegurada ya por la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las investigaciones.
     Está valuada en 10 millones y medio de pesos, producto de la esclavitud y explotación sexual de docenas de jovencitas mexicanas y centroamericanas, de quienes cada dólar, cada peso obtenido en ciudades como Atlanta, fortalecía el negocio familiar de los Romero Rugerio montado desde Tlaxcala, entidad convertida en una de las plataformas más activas y poderosas para el delito de Trata de Personas y Prostitución Forzada.
     Lo mínimo que le toleraban a Nidia eran 20 relaciones sexuales diarias, es decir, unos 300 o 400 dólares en promedio. Entregar menos que esa cantidad significaba una golpiza, dejar de comer y trabajar el doble el fin de semana.

 

http://militarismomexico.blogspot.com/

 

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top