Ultimas
Inicio » Uncategorized » Carta para Jesús Torres‏. FUUNDEC

Carta para Jesús Torres‏. FUUNDEC

Saltillo, Coahuila, a 27 de septiembre del 2011 

 

«Tú nuevo camino es la fuerza de nuestra esperanza»

 

 «Morir es volver a casa. Quienes mueren aquí, mueren en paz, y eso es lo que podemos esperar. Morir en paz y con dignidad. Eso es para la eternidad.»

Madre Teresa de Calcuta

 

El domingo 25 de septiembre nuestro hermano Jesús Torres Fraire, Chuy, falleció después de que su salud fue aminorando hasta provocar su muerte.

Con un profundo dolor en nuestro corazón y en nuestra alma es como recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro hermano Chuy quien fuera director del Centro de Derechos Humanos «Juan Gerardi» A.C., y un compañero en nuestra incansable búsqueda.

 Buda decía «Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos».

 La labor de Chuy es sin duda un reflejo de sus pensamientos, un reflejo de su alma y quienes compartimos el camino con él estamos agradecidos y agradecidas de que nos permitiera ser parte de su proceso, un proceso en la búsqueda de la justicia y la protección de aquellos que hemos sido víctimas de la violencia generalizada. 

La partida de Chuy, si bien, nos deja llenas de dolor, pero su testimonio y congruencia es un aliento para seguir en nuestra búsqueda por la presentación con vida de nuestros desaparecidos, a los que Chuy hizo suyos.

Nos comprometemos a seguir la labor que Chuy inició y redoblar esfuerzos para continuar la nuestra.

 Al equipo del «Gerardi», y a su familias y amigos les recordamos, al igual que en su momento ellos lo hicieron, que no están solos ni solas, que todas las familias de FUUNDEC estamos con ustedes y es nuestro momento para brindarles nuestro hombro y consolar el dolor que al igual que nosotros hoy les embarga.

 Gracias Chuy por todo y te deseamos lo mejor en tu nuevo camino, mismo que nos da fuerzas para continuar el nuestro.

 Atentamente

 «Con una incansable búsqueda»

 FUERZAS UNIDAS POR NUESTROS DESPARECIDOS (AS) EN COAHUILA

 CENTRO DIOCESANO PARA LOS DERECHOS HUMANOS FRAY JUAN DE LARIOS, A.C.

 

 .

 

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top