Ultimas
Inicio » Uncategorized » Internos de penal de Chiapas se cosen los labios; exigen revisión de sus expedientes

Internos de penal de Chiapas se cosen los labios; exigen revisión de sus expedientes


22 de agosto de 2011

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Cuatro internos del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 8 de Villaflores, quienes se declararon en huelga de hambre desde el pasado 11 de julio, se cosieron los labios este lunes a fin de presionar a las autoridades judiciales para que aceleren la revisión de sus expedientes.
A través de un escrito dirigido al gobernador Juan Sabines Guerrero, los reos Juan José Vera Medina, Neftalí Alonso Mancilla Pérez, Julio César Serrano Martínez y Maynor García Herrera pidieron que se les respete su derecho a manifestarse, en virtud de que ya cumplieron más de 75% de su sentencia condenatoria.
De acuerdo con los internos inconformes, el extinto subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, Gustavo Francisco Farreira Jiménez, quien también se desempeñó como director de penales en Chiapas, nunca atendió la petición de cambiarlos a centros penitenciarios más cercanos a su lugar de origen, y confían en que el nuevo titular de la dependencia, José Antonio Martínez Clemente, sí escuche su petición.
“Pedimos que no se sigan violando nuestros derechos. Debido a la negligencia de los juzgados donde se encuentran nuestros expedientes, nos otorgaron una sentencia que es injusta. Lo que queremos es que los casos sean analizados para que las anomalías sean detectadas. Merecemos ser libres”, se lee en el documento.
En tanto, familiares de los presos que intensificaron su protesta, quienes pidieron omitir su identidad por temor a represalias, solicitaron a organismos no gubernamentales que tomen cartas en el asunto.


http://www.proceso.com.mx/?p=279300

 

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top