Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: AED-40 anuncia concentración masiva de las bases magisteriales para el día martes 14 de febrero. Rechaza rotundamente el llamado al Pleno Extraordinario de la Sección 40 por parte del SNTE
Chiapas: AED-40 anuncia concentración masiva de las bases magisteriales para el día martes 14 de febrero. Rechaza rotundamente el llamado al Pleno Extraordinario de la Sección 40 por parte del SNTE

Chiapas: AED-40 anuncia concentración masiva de las bases magisteriales para el día martes 14 de febrero. Rechaza rotundamente el llamado al Pleno Extraordinario de la Sección 40 por parte del SNTE

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
COMITÉ EJECUTIVO

RESOLUTIVO
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de enero de 2023

La política represiva, el hostigamiento político, económico, administrativo y jurídico es una constante contra el gremio magisterial y de ninguna manera disminuirá en este año nuevo 2023, todo lo contrario, pues la táctica del Estado y la Secretaría de Educación en contubernio con el charrismo sindical, es imponer a toda costa las reformas de carácter neoliberal y someter a las bases magisteriales de manera coercitiva, para convertirse en masas clientelares del SNTE.

Lo anterior es evidente con las múltiples violaciones a los derechos laborales y conquistas sindicales del magisterio, la represión económica a los docentes que no acaten las imposiciones de Secretaría de Educación, como es el caso de las sanciones por los CTES oficiales, la negación de las claves de escuelas de nueva creación en la región Selva, el abuso de poder de los supervisores y directores técnicos en el nivel de telesecundaria de las regiones de Altos y Frailesca, la represión administrativa y jurídica, como el caso de los compañeros en proceso de cese Juan Manuel Pérez López y Fidel Girón Guillen; a esto se suma el avance de la reforma transexenal educativa a través de la USICAMM, la modificación a la ley del ISSTECH que se manifiesta en los incrementos anuales a la cuota del instituto, el tiempo de servicio activo y la sobrecarga administrativa en los departamentos, los juegos deportivos y el llamado al pleno extraordinario de la sección 40 del SNTE.

Esta ola de hostigamiento y represión contra las bases magisteriales consecuentes tiene claras motivaciones políticas, por lo cual es imprescindible la organización y mantener el carácter combativo. De ahí que para construir un plan de acción que permita hacer frente a estas circunstancias nos reunimos en la Asamblea Estatal secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo y militantes, posterior a un amplio análisis se obtuvieron los siguientes:

ACUERDOS Y TAREAS
🔺Concentración masiva de las bases magisteriales para el día martes 14 de febrero a las 7 am, en la carretera panamericana, km 6.5, tramo Panamericano industrial, Tuxtla Gutiérrez.
🔺Efectuar reuniones delegacionales y de centro de trabajo en las diferentes regiones del estado, para informar a las bases magisteriales y conformar el plan de acción en exigencia a la solución a las justas demandas de la AED-40.
🔺Denunciar a través de la estructura delegacional, a las coordinaciones regionales el hostigamiento administrativo, jurídico y económico, para que se pueda tener un seguimiento y mantener la exigencia de solución.
🔺Aportar económicamente por delegación y centro de trabajo de manera solidaria para destinarlo a los compañeros Juan Manuel Pérez López y Fidel Girón Guillen.

PRONUNCIAMIENTOS:

🔺La AED-40 rechaza rotundamente el llamado al Pleno Extraordinario de la Sección 40 por parte del SNTE y denunciamos el carácter oportunista del charrismo recalcitrante.
🔺Esta Asamblea Estatal exige la reinstalación inmediata de los compañeros Juan Manuel Pérez López y Fidel Girón Guillen.
🔺Exigimos el alto a la represión, judicialización y el hostigamiento contra las bases magisteriales.
🔺Responsabilizamos al jefe de departamento de telesecundaria Lenin Gumeta Nuncamendi por los atentados políticos, administrativos, económicos y jurídicos del nivel, por lo cual EXIGIMOS SU INMEDIATA DESTITUCIÓN.

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02qVTiUh9JpxPGw2eCS2WkyZ5eTbjntX2zg9ESRH1sexzbsRD1Q1ewqo6DnaKb2ho3l&id=100063661736637

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top