Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: denuncian maniobra política de «los charros» del SNTE de la Sección 40. Buscan cooptar al sector magisterial como bases clientelares y serviles a la política del partido político dominante, señala el magisterio movilizado
Chiapas: denuncian maniobra política de «los charros» del SNTE de la Sección 40. Buscan cooptar al sector magisterial como bases clientelares y serviles a la política del partido político dominante, señala el magisterio movilizado

Chiapas: denuncian maniobra política de «los charros» del SNTE de la Sección 40. Buscan cooptar al sector magisterial como bases clientelares y serviles a la política del partido político dominante, señala el magisterio movilizado

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
COMITÉ EJECUTIVO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de octubre de 2022
CE/AED/131

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO.
A LA CLASE TRABAJADORA.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 (AED 40) DENUNCIA la maniobra política de los charros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de la Sección 40, que busca cooptar al sector magisterial como bases clientelares y serviles a la política del partido político dominante.

Con el relevo seccional próximo, la Comisión Ejecutiva espuria a cargo de Ángel Paulino Canul Pacab quien controla el Comité Ejecutivo de la Sección 40 (CES 40), no escatima recurso humano y material para imponer condiciones que le permita entregar cuentas favorables a la parte patronal. Las denuncias regionales y delegacionales revelan diversos modos de operar de los charros, quienes de manera autoritaria y unilateral tratan de imponer sus intereses, y así retomar el control político de la Sección 40.

En las distintas delegaciones han emitido convocatorias para los relevos de comités delegacionales, congratulándose con la conformación de estructuras afines, hechos que se manifiestan generalmente donde las bases se han mantenido al margen de la verdadera defensa de la educación pública y los derechos laborales o bien, en bases movilizadas con anterioridad que a través del oportunismo se contribuyó a la pérdida del horizonte político y el extravío de la brújula política.

Tanto el charrismo sindical como el oportunismo sostienen la propuesta del Ejecutivo Federal plasmada en la reforma laboral respecto al tema de los sindicatos, con total coincidencia ambos afirman que la única forma para arribar a la democracia sindical es a través de los marcos burocráticos planteado por el propio Estado, hecho que tanto en su origen como ejecución viola deliberadamente los principios políticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así mismo, en las delegaciones donde la maniobra no les resulta, tratan de reventar asambleas y ya rebasados abandonan la discusión política con la amenaza del desconocimiento de acuerdos; de igual manera donde la condición no les permite siquiera sesionar con las delegaciones les basta con imponer desde el CES una estructura a modo.

Estos charros como apéndice del Estado, son los mismos que han estado comisionados por décadas en el CES, entreguistas que avalan las políticas de cada gobierno, son quienes se han enriquecido a costa de los saqueos millonarios del ISSTECH, de nuestra caja de ahorro y del seguro de vida y quienes en 2013 orillaban a las bases a procesos punitivos de evaluación a cambio de asensos y remuneraciones económicas.

Son los mismos charros de siempre que se han servido del cargo a costa de la perdida de los derechos laborales y sindicales de las bases magisteriales, son quienes han avalado todas y cada una de las políticas que afectan al trabajador de la educación, personeros del Estado que hoy a través del engaño y la manipulación usan nuestros derechos como moneda de cambio para tratar de retomar el control de las bases magisteriales.

Como Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 militantes de la CNTE, hacemos el llamado al magisterio estatal a reorganizarse a través de la lucha independiente, reivindicando en los hechos los 22 principios políticos que nos han brindado logros históricos como magisterio disidente y retomar la lucha política ideológica para acabar con el charrismo sindical y el oportunismo, impulsando procesos verdaderamente democráticos y de beneficio colectivo.

¡¡CHARROS DEL SNTE, LA CUENTA ESTÁ PENDIENTE!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN, CRIMINALIZACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN DEL MAGISTERIO!!
¡¡EXIGIMOS LA REINSTALACIÓN INMEDIATA Y SIN CONDICIONAMIENTOS DE LOS COMPAÑEROS JUAN MANUEL PÉREZ LÓPEZ Y FIDEL GIRÓN GUILLEN!!
¡¡ DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL JEFE DE DEPARTAMENTO DE TELESECUNDARIA LENIN GUMETA NUCAMENDI!!

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02ZB758ptHSCk8zETfpiUyy3cvH8UoxzUUVdfyv21qGjiVTr23xhF2KsMS2RRy4JiGl&id=100063661736637

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top