Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: En la cadena de cambios USICAMM «la corrupción en pleno apogeo», denuncian maestr@s movilizados
Chiapas: En la cadena de cambios USICAMM «la corrupción en pleno apogeo», denuncian maestr@s movilizados

Chiapas: En la cadena de cambios USICAMM «la corrupción en pleno apogeo», denuncian maestr@s movilizados

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
COMITÉ EJECUTIVO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de julio de 2022
CE/AED/116

A LAS BASES MAGISTERIALES.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LA OPINIÓN PÚBLICA.

“Irregularidades y anomalías” son los sellos distintivos de la cadena de cambios “organizada” para el nivel de Preescolar, Primaria y Telesecundaria, los cuales se posponen y los responsables son la Secretaria de Educación (SE), el Departamento de Educación Telesecundaria y Preescolar, Programación Detallada (PRODET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 40 (SNTE 40), en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 (AED 40) desde la reconfiguración de la reforma educativa realizada por la presente administración, ha denunciado la continuidad de las políticas neoliberales, violatoria de derechos sindicales y laborales representada por instituciones de Estado y organismos creados desde la federación que supeditan todo proceso administrativo a “lo que ellos determinen” de manera unilateral.

Hoy causa inconformidad a compañeros maestros la manera en que estas instituciones fuera de representar los intereses de miles de trabajadores de la educación hacen uso a modo del poder que les otorga la ley para disponer de espacios, hacer componendas y cuadrar listados acordes a sus intereses políticos.

Con la incompetencia característica del responsable del nivel de telesecundaria Lenin Gumeta Nucamendi en contubernio con los charros del SNTE 40, sancionan a favor contradiciendo los propios lineamientos emitidos por convocatorias nacionales y estatales, buscan imponer procedimientos que a todas luces violan los derechos de compañeros del nivel.

De igual forma se puede observar la corrupción en pleno apogeo, no solamente en los niveles de preescolar y telesecundaria, también en el nivel de primaria, donde a los compañeros y compañeras les están lacerando su derecho de cambios con esas inconsistencias de meter a los comisionados en las listas de último momento, así como aperturar escuelas a modo para los allegados y comisionados. Resulta ser que, ahora en comunicado especial y específico manifiestan que a nivel primaria, participarán los comisionados y aquellos con licencias médicas, lo que viola vilmente a los derechos laborales.

Como AED 40 hemos sido claros en diferentes denuncias de la USICAMM y la realidad de estos procedimientos de corporativización y sometimiento de las bases magisteriales, fenómenos que demuestran nuevamente la política unilateral de la imposición y de oídos sordos ante las exigencias de transparencia de quienes se supone representan el ámbito administrativo.

Ante esta situación, hacemos el llamado a la denuncia de todo acto de injusticia y violatorio de derechos laborales y sindicales, RECHAZAMOS LA INTROMISIÓN DE LOS CHARROS DE LA SECCIÓN 40 que fuera de retomar las exigencias de miles de agremiados se prestan para legitimar procesos que solo se pueden concebir bajo el entreguismo y servilismo que los ha caracterizado desde su origen.

Asimismo, consideramos el momento adecuado para que todo el magisterio desde las diferentes expresiones legitimas alcen la voz y se sumen al rechazo de estas prácticas de la SE y del SNTE 40 que no representan de ninguna manera los intereses de los trabajadores de la educación, esperanzarse en que estas instituciones retomen la defensa laboral y sindical es condenarse al fracaso.

RESPONSABILIZAMOS A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN ROSA AIDE DOMÍNGUEZ OCHOA ante cualquier intento de violación de los derechos laborales de los maestros participantes y EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL JEFE DE DEPARTAMENTO DE TELESECUNDARIA LENIN GUMETA NUCAMENDI.

La experiencia como militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nos ha enseñado que no basta la inconformidad, es a través de la organización y la unidad, seguida de la denuncia y combatividad de las bases los únicos garantes para la procuración de la verdadera defensa de los derechos laborales, sindicales y la educación pública. ¡Charros del SNTE la cuenta está pendiente!

¡EXIGIMOS CADENA DE CAMBIOS QUE NO VIOLENTE LOS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES!
¡RECHAZO TOTAL A LA DECLARACIÓN FISCAL Y PATRIMONIAL!
¡ALTO A LA REPRESIÓN, CRIMINALIZACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN DE LAS BASES MAGISTERIALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA 4ª T!

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA

https://www.facebook.com/106017404377586/posts/pfbid025UTzDmvJbYMFcd2JeRvQW2hnmdJTZLP4JH6hb4eKm6qJLfoC3j19ksb7rgDx2GR3l/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top