Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Maestr@s movilizados anuncian la creación de un plan de acción contra la «represión selectiva» y por la reinstalación inmediata de maestros cesados
Maestr@s movilizados anuncian la creación de un plan de acción contra la «represión selectiva» y por la reinstalación inmediata de maestros cesados

Maestr@s movilizados anuncian la creación de un plan de acción contra la «represión selectiva» y por la reinstalación inmediata de maestros cesados

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
COMITÉ EJECUTIVO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; sábado 02 de julio del 2022.

R E S O L U T I V O S

La represión, criminalización, judicialización y el hostigamiento político, económico, administrativo, así como jurídico, es el común denominador que padecen las bases magisteriales para mermar el carácter combativo de los docentes que reivindican los 22 principios rectores de la CNTE; lo anterior orquestado desde las estructuras de Secretaría de Educación, que en consecuencia a la política neoliberal que ostenta el gobierno en turno, se agudiza la imposición de las reformas de carácter neoliberal y se aplican de manera gradual a través de medidas económicas, administrativas y legales, como lo son la USICAMM, la ley del ISSTECH, la reforma laboral, la declaración fiscal y patrimonial.

Los compañeros Juan Manuel Pérez López de la región Norte y Fidel Girón Guillen de la región Selva Ocosingo-Yajalón, cesados por defender la educación pública, luchar por las conquistas sindicales y derechos laborales, dan testimonio de la política represiva del actual gobierno y contradice las falacias que se discursan en las mañaneras por el Ejecutivo federal, pues la judicialización esta presente contra el magisterio a través de la creación de carpetas de investigación y ordenes de aprensión.

Ante esta situación es inminente la reorganización de nuestras fuerzas y la creación de un plan de acción que permita garantizar la vida orgánica, el alto a la represión selectiva y la reinstalación inmediata de los compañeros cesados; por ello nos reunimos en la Asamblea Estatal secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo y militantes, posterior a un amplio análisis se obtuvieron los siguientes:

ACUERDOS Y TAREAS
▶️Aportar económicamente por delegación y centro de trabajo de manera solidaria para destinarlo a los compañeros Juan Manuel Pérez López y Fidel Girón Guillen.
▶️Efectuar reuniones delegacionales y de centro de trabajo en las diferentes regiones del estado, para informar a las bases magisteriales y realizar el análisis de coyuntura que sirva para mantener la moral combativa y abone a la construcción del plan de acción.
▶️Asistir bases magisteriales y activistas a la reunión masiva del nivel de telesecundaria para el día sábado 03 de septiembre del año en curso.
▶️Reivindicar el Proyecto Comunitario para la Escuela (PCE) a través de los cursos formativos por niveles de inicio de ciclo escolar.
▶️Registrar por escrito todas las inconsistencias, negligencias y el mal servicio en el ISSTECH, para recabar los elementos que permitan realizar una denuncia formal.
▶️Denunciar a través de la estructura delegacional a las coordinaciones regionales el hostigamiento administrativo, jurídico y económico para conformar una figura estatal que de seguimiento a la persecución política en contra del magisterio y operar una figura estatal de perseguido político.

PRONUNCIAMIENTOS:

▶️Esta Asamblea Estatal exige la reinstalación inmediata de los compañeros Juan Manuel Pérez López y Fidel Girón Guillen.
▶️Exigimos el alto a la represión, judicialización y el hostigamiento contra las bases magisteriales.
▶️Responsabilizamos al jefe de departamento de telesecundaria Lenin Gumeta Nuncamendi por los atentados políticos, administrativos, económicos y jurídicos del nivel, por lo cual EXIGIMOS SU INMEDIATA DESTITUCIÓN.
▶️Rechazamos la imposición de la reforma fiscal a través de la declaración fiscal y patrimonial, exigimos el alto al amedrentamiento contra las bases magisteriales. ¡Nadie puede atentar contra el salario devengado!
▶️Rechazo total a la iniciativa voluntaria de la carta compromiso del código de conducta, por dejar a la indefensión jurídica a los trabajadores de la educación; exhortamos a las bases magisteriales a no firmarla.
▶️Exigimos cadena de cambios que no violente los derechos laborales y las conquistas sindicales.

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA

https://www.facebook.com/106017404377586/posts/pfbid02RQ7jBXXtcaZwx2Hp22WMvwbaqeUr835BVZMAGBFZpoqaL8gt8M2EE88BYsJaCWtkl/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top