Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED_CNTE rechaza el hostigamiento de la secretaría de educación para imponer la reforma fiscal. «Exigen a las bases magisteriales que firmen una carta compromiso», denuncian
AED_CNTE rechaza el hostigamiento de la secretaría de educación para imponer la reforma fiscal. «Exigen a las bases magisteriales que firmen una carta compromiso», denuncian

AED_CNTE rechaza el hostigamiento de la secretaría de educación para imponer la reforma fiscal. «Exigen a las bases magisteriales que firmen una carta compromiso», denuncian

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
COMITÉ EJECUTIVO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de junio de 2022
CE/AED/110

A LAS BASES MAGISTERIALES.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LA OPINIÓN PÚBLICA.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, militantes de la CNTE RECHAZA ROTUNDAMENTE EL HOSTIGAMIENTO POLÍTICO POR PARTE DE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE IMPONER LA REFORMA FISCAL a través de la exigencia hacia las bases magisteriales de todos los niveles educativos, para que firmen una carta compromiso correspondiente al código de conducta.

El carácter represivo es una constante contra el gremio magisterial, pues en búsqueda de la imposición de las reformas neoliberales del sexenio pasado, que muy a pesar de los discursos demagógicos del Ejecutivo y sus falacias, se hacen presentes en este gobierno y se aplican de manera gradual a través de las medidas legales, administrativas y económicas. Siendo una de estas, la reforma fiscal y su imposición por medio de la declaración fiscal y patrimonial.

Anteriormente hemos denunciado el hostigamiento político por parte de las estructuras de Secretaría de educación, en la cual han exigido la actualización de datos fiscales, requerimientos personales y oficios, en los cuales instan a las bases magisteriales el cumplimiento de la declaración fiscal y patrimonial, algo que no se ha logrado, pues en la vía de los hechos, la disidencia y resistencia del magisterio se hace presente, por lo cual la gran mayoría no lo ha realizado.

En un nuevo intento por acatar el requerimiento del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en las distintas zonas escolares de todos los niveles exigen mediante circular la constancia de situación fiscal emitida por el SAT, que contiene los datos personales y el régimen fiscal; dicha información ya es de dominio del SAT, la intención de solicitarlo es para fiscalizar a los contribuyentes del magisterio, por eso no es de sorprender que después de cumplir con la entrega de la constancia, se realicen requerimientos personales para acatar dicha imposición. A lo anterior se le suma la exigencia por medio de la Coordinadora Educativa de Transversalidad de Genero, que en relación a la Subsecretaría Jurídica de prevención y la dirección de evolución patrimonial, conflicto de intereses y ética, solicitan una carta compromiso que conlleva el código de conducta de los servidores públicos.

Esta carta compromiso es ambigua y comprometedora, pues se especifica el compromiso de acatar todos los requerimientos e imposiciones establecidas en la ley, mismas que son perjudiciales para la base trabajadora y de no ser así, se adjudica una sanción. Como bien se ha especificado la declaración patrimonial y fiscal es de carácter neoliberal, por lo cual de ninguna manera será benéfica para los pequeños contribuyentes, sino todo lo contrario, pues se les cargará la retribución de impuestos que antes no se tenían contemplados, por ello no se debe de permitir el plan perverso del Estado de urdir el uso de la moral y ética, para hacer creer que un buen ciudadano debe de cumplir con estas disposiciones, pues en la discrepancia se encuentra la impunidad y la injusticia, ya que en las retribuciones de la oligarquía nacional y extranjera se condonan millones de pesos y tiene métodos eficaces para evadir impuestos, mientras el pueblo trabajador se le exige el pago de tarifas elevadas de luz, agua e indiscriminadamente distintos impuestos, lo cual afecta inmediatamente el salario y la calidad de vida.

Ante esta situación hacemos el llamado a las bases magisteriales al rechazo enérgico de esta carta compromiso del código de conducta y no realizarla, así como cualquier mecanismo de hostigamiento político. Hacemos responsable a la secretaria de educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa, por cualquier atentado económico, administrativo y jurídico de las bases magisteriales que se desencadene de la resistencia y disidencia en contra de la reforma fiscal de todos los niveles educativos. ¡NADIE PUEDE ATENTAR CONTRA EL SALARIO DEVENGADO! ¡BASTA YA DEL HOSTIGAMIENTO POLÍTICO!

¡RECHAZO TOTAL A LA DECLARACIÓN FISCAL Y PATRIMONIAL!
¡ALTO A LA REPRESIÓN, CRIMINALIZACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN DE LAS BASES MAGISTERIALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA 4ª T!

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA

https://www.facebook.com/106017404377586/posts/561821895463799/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top