Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: Denuncian la detención del Profr. Juan Manuel Pérez López. Magisterio y organizaciones sociales exigen su presentación con vida.
Chiapas: Denuncian la detención del Profr. Juan Manuel Pérez López. Magisterio y organizaciones sociales exigen su presentación con vida.

Chiapas: Denuncian la detención del Profr. Juan Manuel Pérez López. Magisterio y organizaciones sociales exigen su presentación con vida.

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
COMITÉ EJECUTIVO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de marzo de 2022
CE/AED/96

A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CEDH)
A LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS (CEDH)
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

DENUNCIA URGENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA DE LA SECCION 40 SNTE-CNTE DENUNCIA LA DETENCIÓN DEL PROFESOR JUAN MANUEL PÉREZ LÓPEZ REALIZADA HOY 10 DE MARZO DEL 2022 A LAS 9:00 HORAS APROXIMADAMENTE, DONDE UN GRUPO DE 15 SUJETOS PROVENIENTES DE LA COMUNIDAD DE RUBÉN JARAMILLO MUNICIPIO DE JITOTOL, DETIENEN EL VEHICULO DEL PROFESOR A UN KILOMETRO DE LA COMUNIDAD DE MATASANO MUNICIPIO DE JITOTOL, Y CON LUJO DE VIOLENCIA LO BAJAN Y SE LO LLEVAN, NO SIN ANTES DEJAR INSERVIBLE LAS LLANTAS DEL COCHE Y ARREBATAR LOS CELULARES A ÉL Y A SU ESPOSA, HASTA AHORA SE DESCONOCE EL PARADERO Y LA CONDICIÓN DE SALUD DEL COMPAÑERO”.

Las detenciones arbitrarias o injustas así como las desapariciones forzadas realizadas a través de grupos de choque o de corte paramilitar, para posteriormente entregar a la víctima a las autoridades o bien consumar el acto de la desaparición, es una práctica recurrente del gobierno de Chiapas, sobre todo cuando se trata de luchadores sociales que realizan crítica política, se organizan y luchan por la mejora de las condiciones de vida de los pueblos.

La denuncia de la persecución política hacia el compañero, se ha hecho desde meses atrás donde de manera administrativa y judicial los diferentes niveles de gobierno a través de sus instituciones han tratado de amedrentar y someter al profesor Juan Manuel Pérez López, quien se ha mantenido consecuente a sus principios políticos como activista de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE (AED 40) y militante de la Organización de Pueblos Indígenas Independientes en Lucha (OPIIL).

EXIGIMOS la presentación inmediata del profesor Juan Manuel Pérez López y RESPONSABILIZAMOS a los tres niveles de gobierno de la integridad física y psicológica de nuestro compañero, a la vez que hacemos el llamado al magisterio consecuente y a las organizaciones sociales independientes para estar en ALERTA MÁXIMA ante tal violación de derechos humanos realizada por este grupo de choque servil a los intereses del gobierno estatal y municipal.

¡PRESENTACIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO JUAN MANUEL PÉREZ LÓPEZ!
¡CON REPRESIÓN NO HAY TRANSFORMACIÓN!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡ALTO A LA VIOLACIÓN DE DERECHOS LABORALES Y CONQUISTAS SINDICALES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA DE LA SECCIÓN 40
C O M I T É E J E C U T I V O

https://www.facebook.com/106017404377586/posts/500982134881109/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top