Ultimas
Inicio » Uncategorized » Presenta Tlachinollan información sobre jornaleros agrícolas al relator sobre trabajadores migrantes.

Presenta Tlachinollan información sobre jornaleros agrícolas al relator sobre trabajadores migrantes.

Martes 26 de Julio de 2011

En el marco de la visita oficial que del 25 al 2 de agosto lleva a cabo el Relator sobre los Derechos de los Trabajadores Migratorios y Miembros de sus Familias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan presentó al relator información sobre la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los jornaleros y jornaleras agrícolas que cada temporada salen de sus comunidades en busca de trabajo. Durante la reunión que sostuvo el relator Felipe González con organizaciones de la sociedad civil  Tlachinollan  reiteró la necesidad de crear líneas de trabajo que permitan visibilizar la situación de los jornaleros y jornaleras agrícolas en nuestro país.

Dado que los jornaleros agrícolas migrantes internos en nuestro país enfrentan situaciones similares a las que se enfrentan los migrantes centroamericanos que  ingresan a México, Tlachinollan reitera la necesidad de que la relatoría integre dentro de su informe las recomendaciones  pertinentes al Estado mexicano para terminar con la violación a los derechos humanos de miles de jornaleras y jornaleros que cada temporada trabajan en los campos agrícolas de México.

Escucha la declaración de Margarita Nemecio, Coordinadora del Área de Migrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

 

http://www.tlachinollan.org/presenta-tlachinollan-informacion-sobre-jornaleros-agricolas-al-relator-sobre-trabajadores-migrantes.html

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top