Ultimas
Inicio » Chiapas » Embarcación zapatista arriba a Galicia, con el mensaje «DESPERTAD»
Embarcación zapatista arriba a Galicia, con el mensaje «DESPERTAD»

Embarcación zapatista arriba a Galicia, con el mensaje «DESPERTAD»

La otra Vigo, Galicia. 20 de junio 2021

La Montaña ha arribado al Puerto de Baiona, provincia de Pontevedra, puerto en al que llegó en 1493 La Pinta, primera carabela en arribar desde América, por Martín Alonso Pinzón, un primero de Marzo.

La embarcación con la delegación #zapatista ha fondeado en el mar de Baiona, y ha desplegado la manta #DESPERTAD…

El Escuadrón 421 salieron a saludar… mientras que dos barcos se acercaron a saludar a la Montaña. Igualmente un desplegado de personas se trasladaron de Vigo a Baiona para darles la Bienvenida con carteles, banderas, mantas y consignas.

Desde hace varios meses la Asamblea Galega de la Xira por la Vida, a la que han convocado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, se ha estado preparando para darle la bienvenida al Escuadrón 421. Lo ha hecho en coordinación con otros colectivos sociales de Galicia, junto con otras delegaciones europeas de Italia, Alemania, Grecia, Suiza, Portugal, Euskalerria, Cataluña,Andalucía, Francia, Bélgica y México

Esto se dio a conocer en la Rueda de prensa del pasado viernes 18 a las afueras del Ayuntamiento de Vigo, donde además se dar algunos detalles de la organización y arribada de la Delegación Zapatista, también se mencionaron las denuncia sobre el hostigamiento que hacen grupos paramilitares en comunidades autónomas.

De igual manera se evidenciaron la recientes formas de discriminación a la Segunda Delegación Zapatistas, a quienes por requisitos falsos y absurdos, se les ha negado su pasaporte mexicano para poder viajar a tierras europeas. Por lo que también se calificó como mal gobierno al del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

La espera se realiza con conciertos al aire libre, recitales, obras de teatro y canciones, para difundir la llegada zapatista.

Texto y foto: Juana Machetes

Información relacionada:

‘Soñar y vibrar por un mundo diferente’. Jornada Internacional Solidaria en Vigo

Antecedentes:

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/2021/06/14/el-pasaporte-zapatista-hasta-pronto-portugal-ahi-vamos-galicia/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top