Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Por las calles de Vigo, Galicia camina una mujer zapatista
Por las calles de Vigo, Galicia camina una mujer zapatista

Por las calles de Vigo, Galicia camina una mujer zapatista

…circulan banderines del EZLN, se escuchan corridos zapatistas y cantos sobre la vida y el trabajo de loas obreroas.

La Otra Vigo, Galicia 14 de Junio de 2021.

Compañeroas de la ciudad de Vigo se preparan para recibir al Escuadrón 421, de quienes en días recientes se recibió la noticia de que nuevamente pisaron tierra firme, ahora en las Islas Azores de Portugal, ya navegando en los mares del continente europeo. Esta noticia ha hecho movilizarse a varias personas de Irán, Alemania, Francia, Italia, México, Grecia, Inglaterra, del País Vasco y otras tantas que están por llegar y que se están organizando para acompañar el recorrido de la Caravana de la Travesía por la Vida.

No sólo la gente de Vigo se dispone desde hace tiempo a recibirles; personas de otras partes de Europa que también proyectan encontrarse con esta primera Delegación en sus respectivos países y regiones, están llegando a Vigo para apoyar a loas gallegoas en la bienvenida que les darán a los compañeroas zapatistas.

Vigo

Esta organización trabaja en varios ejes: bienvenida, logística de actos, hospedajes, asambleas, tareas, reuniones y sobre todo mucha difusión urbana por donde circula la población mayormente obrera. Por las calles entrecortadas de este antiguo puerto pesquero (ahora industrializado) donde conviven edificios de granito rústico y moderno, se observa una gran mujer zapatista caminando que va invita a informarse a loas habitantes de Vigo que se acerca el arribo de loas zapatistas por primera vez a Europa.

Desde el martes 11 de Junio, tres personas y una niña (a las que se suman todos los días más personas solidarias) comenzaron a difundir por las calles “La Arribada Zapatista”, (un revés a la arribada en Baiona de la Pinta en 1493) que ahora, con cantos de lucha, banderines, playeras, bolsas y café de tierras rebeldes de Chiapas, se va creando un ambiente de fiesta, de alegre rebeldía en los estantes callejeros y las caminatas de difusión a donde se acercan loas habitantes de Vigo (originarios y migrantes) quienes con mucha confianza y bastante conocimiento del movimiento del EZLN, piden información y hacen compras en apoyo a los colectivos.

Nota y fotos por:
Radio Pozol y Juana Machetes.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top