Ultimas
Inicio » Chiapas » Ejido Tila: «no negociamos, defendemos nuestra tierra y territorio»
Ejido Tila: «no negociamos, defendemos nuestra tierra y territorio»

Ejido Tila: «no negociamos, defendemos nuestra tierra y territorio»

Chiapas, México. 19 de mayo. El Ejido Tila, marcha en defensa del territorio, autonomía y autogobierno ejidal. “Nuestro pueblo sigue en pie de lucha y no aceptamos se metan los partidos políticos para repartir sus migajas y descomponer”, expresaron este día l@s indígenas choles, tras una multitudinaria marcha por las principales calles del ejido al norte del estado, esto para conmemorar “89 años de la entrega provisional de nuestra tierra y territorio con fecha de la primera entrega 19 de mayo de 1932”, compartieron los también integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI).

Los indígenas chiapanecos recordaron este día como sus abuelos se organizaron para nombrar a sus primeros representantes: don José López, don Sebastián Pérez y don Nicolás López, estos últimos mayores de edad caminaron a la ciudad de Tuxtla para entregar la solicitud de 3 de febrero de 1922 ante el ciudadano general José Tiburcio Fernández Ruiz, gobernador del estado de Chiapas, en ese entonces.

Con esta concurrida marcha, los integrantes del CNI, dejan un claro mensaje: “no negociamos, defendemos nuestra tierra y territorio que de ella vivimos, no de programas y proyectos ni de migajas de operadores políticos”, esto en el contexto de las campañas que los partidos políticos han intentado imponer en el ejido.

Fotos y videos de la marcha: Equipo de comunicación Ejido Tila

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2913535722195304&id=100006167143301

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top