Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Ejido Tila, renueva a comisariado ejidal y representantes de los anexos y barrios
Ejido Tila, renueva a comisariado ejidal y representantes de los anexos y barrios

Ejido Tila, renueva a comisariado ejidal y representantes de los anexos y barrios

Ejido Tila, Chiapas. 02 de mayo de 2021.

Toma de protesta de los/las nuevas representantes de los barrios y anexos. Acto encabezado por las nuevas autoridades ejidales.

El ejido Tila eligió a través de su asamblea, quien es la máxima autoridad del ejido, a sus nuevos representantes. Se renovaron las autoridades del comisariado ejidal, y los/las representantes de los anexos y barrios.

Las autoridades y representantes salientes estuvieron trabajando para el ejido 3 años, ahora vuelven a formar parte de la asamblea general. Las nuevas autoridades ejidales y representantes de los anexos y barrios les toca trabajar duro en los siguientes 3 años.

A la pregunta de ¿cómo se entiende la autonomía para los ejidatarios?, los indígenas Choles contestaron:

“Somos un ejido que ejerce su autonomía pero no somos autónomos. Somos parte del estado mexicano y requerimos lo que el estado debe brindar a nuestros pueblos: servicios de salud, educación, vías de comunicación, etc. Y lo único que exigimos es que nos respeten nuestra forma de auto-organizarnos, sin necesidad de los partidos políticos. Queremos por parte del Estado hacer cumplir y valer las leyes que amparan ante la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos nuestro derecho a la libre determinación”.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top