Ultimas
Inicio » Uncategorized » Respuesta de autoridades migratorias sobre el caso del promotor de derechos humanos Cristobal Sánchez en huelga de hambre en Chiapas.

Respuesta de autoridades migratorias sobre el caso del promotor de derechos humanos Cristobal Sánchez en huelga de hambre en Chiapas.

La encargada del jurídico de la estación migratoria de Tapachula Chiapas dice desconocer agresiones en contra del promotor de derechos humanos Cristobal Sánchez en huelga de hambre  frente a dicha estación y le ofrece zapatos, pantalones y garrafones de agua.

El compañero Cristobal Sánchez, en huelga de hambre desde el pasado 17 de julio, que no había tenido respuesta alguna desde iniciada su protesta, tuvo un encuentro la noche de hoy martes con la encargada del jurídico de la estación, quien salió a dialogar con Cristobal y mencionó  desconocer totalmente de las agresiones realizadas por agentes migratorios en contra del activista de derechos humanos. Al ver la precaria situación del huelguista, en ves de atender su petición de justicia, sus argumentos fueron los de ofrecerle zapatos, pantalones y agua.

Cristobal, quien exige se castigue a los agentes que lo agredieron, se dice muy disgustado por la respuesta de la estación migratoria de Tapachula Chiapas, considerada una de las mayores de América Latina.

 

RADIO POZOL EN COLABORACIÓN CON ACTIVISTAS Y DEFENSORES  DE DERECHOS HUMANOS Y MEDIOS LIBRES.

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

3 Comentarios

  1. Gente que sí trabaja

    Sinceramente, este señor Cristóbal tiene 30 años y se ostenta como estudiante. Estos activistas se dedican a victimizarse para obtener un modus vivendi, ya basta de creer sus patrañas.

    La realidad es que andaba de briago y se dio cuenta del operativo de verificación migatoria para detectar sexoservidoras explotadas y se le puso al brinco a los oficiales, les gritó muertos de hambre que viven de nuestros impuestos y dijo que Solalinde les metería la verga. Por qué no dicen eso.

    • GABRIEL GONZALEZ CAMPOS

      BUENO! GENTE QUE SI TRABAJA HAY EN TODO EL PAÍS Y MUCHA MAS CON EL VALOR DE HABLAR DE FRENTE DANDO LA CARA Y SU NOMBRE… YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DÍAS PARA SOBREVIVIR A ESTE SISTEMA DE EXPLOTACIÓN! Y HASTA HACE MUY POCO TIEMPO FUI COMPAÑERO DE AULA DE CRISTOBAL SANCHEZ, TENGO 33 AÑOS DE EDAD Y AL IGUAL QUE ÉL CURSE LA CARRERA DE ETNOLOGÍA DESPUÉS DE HABER CONCLUIDO OTRA LICENCIATURA EN LA UNAM, POR LO QUE NO ENTIENDO EL SENTIDO DE LA OBSERVACIÓN CON RESPECTO A SU EDAD; POR OTRO LADO,PORQUE NO GRITAR E INSULTAR A UN GRUPO DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE NO TIENEN EL MAS MÍNIMO RESPETO POR LA DIGNIDAD HUMANA DE NUESTROS HERMANOS MIGRANTES! ESO ES PRECISAMENTE LO QUE NECESITAMOS EN ESTE PAÍS: GENTE QUE SE ATREVA A DECIR LA VERDAD Y A EXIGIRLE A ESAS AUTORIDADES CORRUPTAS QUE CUMPLAN CON SU DEBER PORQUE SOMOS PRECISAMENTE NOSOTROS LOS CIUDADANOS PRODUCTIVOS QUIENES PAGAMOS SU SUELDOS, NO PARA QUE HAGAN MAL USO DEL PODER QUE OSTENTAN SINO PARA QUE NOS SIRVAN YA QUE ESO SON «SERVIDORES PÚBLICOS». ES EVIDENTE QUE LA INVESTIGACIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO INCOMODA AL INM, Y A LAS AUTORIDADES QUE SE BENEFICIAN DE TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE COMETEN SUS AGENTES Y FUNCIONARIOS, ESE ES EL VERDADERO MOTIVO POR EL CUAL SE TRATA DE ENSUCIAR EL NOMBRE DE NUESTRO COMPAÑERO Y DE LA CAUSA QUE DEFIENDE, PORQUE NO ES SOLO SU DETENCIÓN ILEGAL, EL ROBO DE SUS PERTENENCIAS Y LA TORTURA FÍSICA Y PSICOLOGICA DE LA QUE FUE ÉL OBJETO; ESTO VA MUCHO MAS ALLÁ, SE TRATA DE LA DENUNCIA Y LA EVIDENCIA PÚBLICA DE LA REALIDAD QUE VIVEN DÍA A DÍA NUESTROS HERMANOS MIGRANTES EN EL INTENTO DE ENCONTRAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA, INTENTO EN EL CUAL SE JUEGAN LA VIDA PUES ADEMAS DE SER VICTIMAS DEL CRIMEN ORGANIZADO, TIENEN QUE ENFRENTAR A LOS FUNCIONARIOS Y AGENTES DE UN INM CORRUPTO QUE LOS CRIMINALIZA Y LOS PERSIGUE Y QUE EN LOS HECHOS NO SON MAS QUE UNA MANADA DE LADRONES QUE SE BENEFICIAN DE LA DESGRACIA Y LA NECESIDAD DE LOS MIGRANTES!… ES POR ESTO QUE NOSOTROS LOS QUE SÍ TRABAJAMOS,TENEMOS MUY CLARO QUE CRISTOBAL SANCHEZ ESTA HACIENDO ADEMAS DE UN EXCELENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE GRAN RELEVANCIA PARA EL MEDIO ACADÉMICO, ES ASUMIR CON GRAN VALOR Y RESPONSABILIDAD, LA TAREA Y LA RESPONSABILIDAD DE DENUNCIAR LA SITUACIÓN QUE VIVEN LOS MIGRANTES Y LAS INJUSTICIAS DE LAS QUE SON OBJETO POR PARTE DEL INM EN EL ESTADO DE CHIAPAS… ES POR ESO QUE DE NINGUNA MANERA ACEPTAREMOS QUE SE ENSUCIE EL NOMBRE DE NUESTRO COMPAÑERO CON ARGUMENTOS FALTOS DE INTELIGENCIA Y CON UNA EVIDENTE INTENCIÓN DE DESPRESTIGIO… ETENTAMENTE. GABRIEL GONZALEZ CAMPOS
      ¡POR QUE NO TENGO NADA QUE OCULTAR, Y SI EL VALOR PARA DAR LA CARA QUE A ALGUNOS LES FALTA!

      !ESTAMOS CONTIGO CRISTOBAL!
      !NI UN PASO ATRAS!
      !

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top