Ultimas
Inicio » Chiapas » «No existe pandemia que detenga las reformas neoliberales», denuncia el magisterio estatal chiapaneco
«No existe pandemia que detenga las reformas neoliberales», denuncia el magisterio estatal chiapaneco

«No existe pandemia que detenga las reformas neoliberales», denuncia el magisterio estatal chiapaneco

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
COMITÉ EJECUTIVO

Tuxtla Gutiérrez, viernes 05 de febrero de 2021
8º Aniversario de AED-40

RESOLUTIVOS

En el octavo aniversario de la conformación de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, los esfuerzos de organización de aquel 05 de febrero del 2013 ante la imposición de una reforma neoliberal, en defensa de las conquistas laborales y la educación pública siguen vigentes debido a la actual coyuntura enmarcada por la emergencia sanitaria, el confinamiento y el terror psicológico.

No existe pandemia que detenga el avance del Estado; los megaproyectos, las reformas neoliberales, la criminalización, represión de la protesta popular, los feminicidios, asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas y desalojos violentos dan muestra tangible de la realidad de este régimen que ha aprovechado este confinamiento para imponer sus designios ante la apatía del pueblo que vive preso del miedo y la desesperación por obtener lo mínimo para subsistir. Es por ello que se hace necesario prepararnos organizativa e ideológicamente para hacer frente a este sistema, sacudirnos del terror psicológico, no caer en las calumnias y difamaciones del gobierno, los medios de comunicación al servicio del Estado y aquellos personeros faltos de conciencia de clase que lanzan bocanadas en contra de los esfuerzos de organización del pueblo trabajador ante el confinamiento obligado que sólo beneficia a la oligarquía.

En este octavo aniversario por la vía de los hechos demostramos la congruencia, reivindicando los 22 principios rectores de la CNTE, la defensa de la educación pública y las conquistas sindicales, por ello hacemos el llamado a reforzar los lazos de alianza con los padres de familia en las distintas comunidades a lo largo y ancho de nuestro Estado, para coordinar con organizaciones sociales congruentes a los principios y avanzar ante la adversidad luchando contra el oportunismo, la oligarquía y el Estado que en todo momento han buscado desintegrar este esfuerzo organizativo; es imprescindible retomar las banderas de lucha, las demandas inmediatas y las históricas, preparándonos para lo que viene. La Asamblea Estatal Democrática de la sección 40, ¡la única, no hay dos! ¡Está más vigente que nunca!

Por lo anterior y después de un amplio análisis en conjunto con el Comité Ejecutivo, delegados y representantes de centros de trabajo determinamos lo siguiente:

ACUERDOS Y TAREAS

➡️ESTA ASAMBLEA RECHAZA ROTUNDAMENTE LA LEY DE LA USICAMM.
➡️Durante los meses de febrero y marzo realizar trabajos de reorganización política ideológica delegacional, regional y central.
➡️ Realizar reuniones delegacionales en todas las regiones de la AED-40 durante el mes de febrero, en las cuales se haga el análisis de coyuntura y la información que servirá para la organización y formación política de las bases magisteriales.
➡️Realizar actas de acuerdos en las diferentes delegaciones pertenecientes a la AED-40, donde se rechaza la ley de la USICAMM.
➡️Construir las condiciones para un accionar político de masas tentativamente en el mes de marzo, para la apertura de una mesa política con el gobierno del Estado.
➡️Cumplir con el acuerdo de fortalecer económicamente la caja de la AED-40.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN Y REPRESIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA 4ª T!
¡EXIGIMOS DOTAR A LAS ESCUELAS CON EQUIPAMIENTOS PARA LA SANITIZACIÓN, ASÍ COMO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA!
¡EXIGIMOS CLÍNICAS MÉDICAS CON PERSONAL CALIFICADO EN CADA UNA DE LAS COMUNIDADES!

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”
8º ANIVERSARIO DE LA AED-40

https://www.facebook.com/106017404377586/posts/247669273545731/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top