Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » CIPOG-EZ, se solidariza con pueblos de Morelos y anuncia una respuesta organizada, ante la «dureza con la que el gobierno de AMLO nos continúe atacando»
CIPOG-EZ, se solidariza con pueblos de Morelos y anuncia una respuesta organizada, ante la «dureza con la que el gobierno de AMLO nos continúe atacando»

CIPOG-EZ, se solidariza con pueblos de Morelos y anuncia una respuesta organizada, ante la «dureza con la que el gobierno de AMLO nos continúe atacando»

La OCSS y el CIPOG-EZ SE SUMAN AL LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA DE MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A los pueblos de Guerrero
A los pueblos de México
A las mujeres que luchan
A la sexta nacional e internacional
A las redes de apoyo al CNI-CIG

Las campesinas y campesinos pobres de la Costa Grande de Guerrero que conformamos la Organización Campesina de la Sierra del Sur (O.C.S.S.), coordinadamente con el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ). Nos sumamos al llamado del EZLN y el CNI-CIG para abrazar la lucha de nuestros pueblos hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Hoy 30 de Noviembre del 2020 con los bloqueos carreteros, que realizaremos en tres regiones del estado de Guerrero. Porque como pueblos campesinos tenemos memoria y no olvidamos como AMLO no sólo traicionó su propia palabra, sino que traicionó a todos los pueblos con tal de concretar el llamado Proyecto Integral Morelos.

Y vemos como no le importa pasar por encima de nada, ni nadie para lograr los objetivos de su gobierno, que no son los objetivos de los pueblos. Favoreciendo a las elites empresariales nacionales y extranjeras. A costa de la vida de las y los campesinos.

En nuestra memoria están todos los crímenes del Estado Mexicano, que hiso correr la sangre de nuestros campesinos y luchadores, como Lució Cabañas y Genaro Vázquez Rojas, las masacre de Aguas Blancas el 28 de Julio de 1995 y la masacre de Alcozacan en Enero del 2020, y tantos otros crímenes que se han cometido y se siguen cometido.

La traición de quienes llegan al poder no son nuevas, tampoco la resistencia de nuestros pueblos. Y el ejemplo de dignidad de nuestras hermanas y hermanos del EZLN, no puede más que empujar nos a mantenernos organizados.

Por ello también Exigimos respeto a los locatarios del mercado «Morelos» en Coyuca de Benítez, para que puedan conservar la fuente de ingresos para sostener a sus familias y puedan mantener un trabajo con dignidad.

La dureza con la que el gobierno de AMLO nos continúe atacando, no ocasionará otra cosa, que una respuesta organizada.

ATENTAMENTE:

Organización Campesina de la Sierra del Sur (O.C.S.S.).
Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata(CIPOG-EZ)

¡Alto a la Guerra paramilitar contra las comunidades Zapatistas del EZLN!
¡Alto a la Guerra narco-paramilitar contra las comunidades indígenas del CNI-CIG!
¡Justicia para todos nuestros presos, asesinados y desaparecidos del CNI-CIG!

¡Nunca más un México sin nosotros y nosotras!

O.C.S.S.

https://wp.me/p8qHTQ-1

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top