Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Magisterio convoca a construir las condiciones para una nueva jornada de lucha
Magisterio convoca a construir las condiciones para una nueva jornada de lucha

Magisterio convoca a construir las condiciones para una nueva jornada de lucha

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN*
*ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40* *SNTE-CNTE*
*COMITÉ EJECUTIVO*

*CE/AED/47*

*Tuxtla Gutiérrez, sábado 21 de noviembre de 2020*
*RESOLUTIVOS*

El confinamiento impuesto por el Estado que lo justifica en la emergencia sanitaria por la pandemia del virus COVID-19, ha servido para concretar su proyecto neoliberal y detener la protesta popular. El confinamiento aunado al terror psicológico busca mermar las voces que realizan la crítica política al sistema y los esfuerzos de organización del pueblo trabajador; mientras los que ostentan el poder garantizan sus ganancias, demostrando en los hechos el carácter pro-oligarca del actual gobierno.

En Chiapas acorde a la táctica del gobierno federal, se justifica la política dilatoria ante la solución a las justas demandas del pueblo trabajador, mientras se vocifera a todo esplendor que se prioriza el diálogo, que no es más que demagogia, por qué se antepone la represión, hostigamiento y criminalización de la protesta popular. Esta política dilatoria ha ocasionado que diferentes sectores populares se vuelquen a las calles a exigir con acciones políticas de masas, el cumplimiento de sus justas demandas, recibiendo como “diálogo” la represión y criminalización de la protesta popular; un claro ejemplo de lo anterior son los presos políticos, los desalojos violentos, el hostigamiento a nuestro Secretario General y varios integrantes del comité ejecutivo de la AED-40, la represión administrativa, económica y jurídica contra las dignas bases de la AED-40.

Debido a lo anterior y reivindicando los 22 principios de la CNTE, nos organizamos y coordinamos con los referentes movilizados congruentes del *Nivel de Educación Indígena de la Sección 7*, el *Consejo Central de Lucha histórico de la Sección 7* y *Telebachillerato Comunitario*, para emprender una jornada de lucha que comenzó con las conferencias de prensa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, exigiendo la solución inmediata a las demandas del Movimiento Magisterial, Estudiantil y Popular de Chiapas. Ante este panorama es necesario mantener la moral combativa y la organización, por lo cual esta asamblea, después de un amplio análisis determina lo siguiente:

*ACUERDO Y TAREAS*

▶️Realizar rondas de asambleas delegacionales y de centros de trabajo en las diferentes regiones de nuestro estado para efectuar el análisis de la situación actual y hacer el llamado a las bases, *orientando a romper la coyuntura burguesa y construir las condiciones para una nueva jornada de lucha.*
▶️Coordinar en las acciones políticas de masas con los referentes de lucha del Nivel de Educación Indígena de la Sección 7, el Consejo Central de Lucha Histórico de la Sección 7 y Telebachillerato Comunitario.
▶️ *Participar todas las bases movilizadas en la jornada de lucha de 48 horas el día 26 y 27 de noviembre con los demás referentes movilizados de la CNTE*.
▶️Reivindicar el resolutivo del 2do congreso político, haciendo el llamado al 3er congreso político de la AED-40, la fecha será designada por la Asamblea Estatal.
▶️Fortalecer la ruta pedagógica del proyecto político de la AED, impulsando con las bases magisteriales la ponencia *“Crisis ecológica y el Capitalismo”* por parte de la Maestra en ciencias ambientales y Doctora en ciencias forestales *María Toledo Garibaldi* el día viernes 18 de diciembre a las 9:00 horas.
▶️Cumplir el acuerdo para fortalecer la caja de la AED, aportando la cantidad de $100 por delegación y $50 por centro de trabajo.

*¡A ROMPER LA COYUNTURA BURGUESA!*
*¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN Y REPRESIÓN CONTRA LA AED-40!*
*¡TOTAL RECHAZO A LA LEY DE LA USICAMM!*
*¡EXIGIMOS CONGRESO SECCIONAL DEMOCRÁTICO!*
*¡PAGO A LOS MAESTRO INTERINOS, APOYO EDUCATIVO, ASIGNACIÓN TEMPORAL, ACREDITADOS Y ADMINISTRATIVOS!*
*“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”*
*ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA DE LA SECCION 40*

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=198724345106891&id=106017404377586

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top