Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Cierre de Telebachillerato Comunitario afectaría a más de 4 mil jóvenes, alertan autoridades ejidales y comités de padres de familia y docentes
Cierre de Telebachillerato Comunitario afectaría a más de 4 mil jóvenes, alertan autoridades ejidales y comités de padres de familia y docentes

Cierre de Telebachillerato Comunitario afectaría a más de 4 mil jóvenes, alertan autoridades ejidales y comités de padres de familia y docentes

FRENTE ÚNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL TELEBACHILLERATO COMUNITARIO EN CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de Noviembre de 2020

Ante la necesidad de nuestros jóvenes que no tienen otra opción para un verdadero acceso a la educación comunitaria, la preocupación de las autoridades ejidales y comités de padres de familia fue, que como primera acción los trabajadores del Telebachillerato Comunitario dialogar con las autoridades competentes para resolver la problemática de este servicio educativo que nace en el año 2014.

La manipulación a través de los medios de comunicación obedece a una percepción diferente a la realidad; para hablar de normatividad habría que crear elementos de procesos administrativos contextualizados en el servicio no tergiversando conceptos que aparecen en la única normativa vigente (Documento Base) aplicables para el Telebachillerato Comunitario. Para precisar algunos datos el subsistema:
1) Nunca fue un subsistema alterno sino más bien obedeció a la obligatoriedad de la modificación del Artículo 3° acorde a la política educativa sexenal al momento de su creación.
2) Nunca tuvo un periodo de vigencia. Tan es así que hoy se encuentra reconocido en el Diario Oficial de la Federación como un Subsistema del nivel medio superior, teniendo una clave presupuestal.

La jornada de lucha emprendida el día de hoy, ante la política de cerrazón de la actual administración, fue la falta de solucionar nuestras demandas, la violación de los derechos laborales y no desmentir el rumor de cerrar planteles en el estado que atenta contra el derecho a la educación pública de más de 4, 500 jóvenes de comunidades pobres. El resultado fue la atención del Mtro. Marco Antonio Morales Vázquez, Subsecretario de Educación Estatal, recibiendo las peticiones y agendando mesa de trabajo para el día de mañana miércoles 18 de noviembre, con la titular de la Secretaría de Educación, Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Ante este contexto, consecuencia de las bases movilizadas, se consenso la cobertura de la mesa del día de mañana a las 17:00 horas en las instalaciones que ocupa la Secretaria de Educación Estatal.

¡¡NO AL CIERRE DE LOS TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS EN CHIAPAS!!
¡¡EDUCACIÓN PRIMERO AL HIJO DEL OBRERO, EDUCACIÓN DESPUÉS AL HIJO DEL BURGUES!!
¡¡ESTABLECIMIENTO DEL SUBSISTEMA DE TELEBACHILLERATO COMUNITARIO!!
¡¡POR LA INSTALACIÓN DE LA MESA RESOLUTIVA!!
¡¡BASIFICACIÓN Y PAGO INMEDIATO A LAS Y LOS TRABAJADORES DEL TBC!!
“Por una Educación Crítica, Humanística, Científica y Popular”

FRENTE ÚNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL TELEBACHILLERATO COMUNITARIO EN CHIAPAS

https://www.facebook.com/114241720124760/posts/217744609774470/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top