Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » «No al cierre de los Telebachilleratos comunitarios», exigen padres, alumnos y docentes chiapanecos
«No al cierre de los Telebachilleratos comunitarios», exigen padres, alumnos y docentes chiapanecos

«No al cierre de los Telebachilleratos comunitarios», exigen padres, alumnos y docentes chiapanecos

FRENTE ÚNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL TELEBACHILLERATO COMUNITARIO EN CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 13 de Noviembre de 2020

Los trabajadores de la educación que pertenecemos al Telebachillerato Comunitario en Chiapas, nos dirigimos a la opinión pública. El gobierno de la “cuarta transformación” que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, atenta con la educación de más de 12 mil jóvenes estudiantes de las comunidades más vulnerables de nuestro estado, la jornada de lucha emergente que se aproxima de los padres de familia, alumnos y maestros convierte este fenómeno en una lucha social, resultado de la indiferencia del gobierno incapaz de escuchar y solucionar las demandas de los maestros y que por lo contrario practica una política de cerrazón de oídos sordos, motivo por el que:

D E N U N C I A M O S

A la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación del Estado, que a través del Ing. Rafael Ovilla Álvarez, Director de Educación Media en el Estado, quieren dejar a jóvenes sin el servicio educativo denominado Telebachillerato Comunitario, violentando los Derechos Humanos negando el acceso a la libre educación de la juventud chiapaneca más humilde de manera perversa planean desaparecer planteles del TBC en el Estado. Padres de familia, autoridades municipales, alumnos y maestros de todas las regiones de Chiapas se organizan y coordinan esfuerzos para defender como tradicionalmente ellos hacen ante la nueva embestida del Estado, de quitarles la educación a los hijos de hombres y mujeres de campesinos, agricultores, trabajadores del campo humildes de corazón, pero de mente y cuerpo combativo. Quien pensó que sería fácil ha cometido la mayor estupidez, pues el pueblo organizado exigirá justicia a quien intente lacerar la paz de sus hijos, nietos y de las comunidades.

La actual emergencia sanitaria ha impuesto normas de conveniencia que hemos respetado, pero la situación que estamos denunciando, nos obliga a salir a exigir que se respeten nuestros derechos y de quienes dependen de cada uno de nosotros. Hacemos un llamado fraterno y combativo a todos los trabajadores del Telebachillerato Comunitario, comités de padres de familia y alumnos a caminar en unidad por la inmediata solución de la problemática de los planteles educativos de este noble servicio educativo.

Reiteramos nuestro compromiso en defensa de la educación pública comunitaria y los derechos de la clase trabajadora y paz de nuestras comunidades.

¡¡EDUCACIÓN PRIMERO AL HIJO DEL OBRERO, EDUCACIÓN DESPUÉS AL HIJO DEL BURGUES!!
¡¡NO AL CIERRE DE LOS TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS EN CHIAPAS!!
¡¡ESTABLECIMIENTO DEL SUBSISTEMA DE TELEBACHILLERATO COMUNITARIO!!
¡¡POR LA INSTALACIÓN DE LA MESA RESOLUTIVA!!
¡¡BASIFICACIÓN Y PAGO INMEDIATO A LAS Y LOS TRABAJADORES DEL TBC!!
“Por una Educación Crítica, Humanística, Científica y Popular”

FRENTE ÚNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL TELEBACHILLERATO COMUNITARIO

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top