Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: Denuncian a César Santiago, director del Cereso 5, por intimidaciones a internos
Chiapas: Denuncian a César Santiago, director del Cereso 5, por intimidaciones a internos

Chiapas: Denuncian a César Santiago, director del Cereso 5, por intimidaciones a internos

Denuncia desde el CERSS #5 ante el registro al interior de su campamento de lucha y las presiones psicológicas ante las acusaciones de intento de fuga

_______________________

A la opinión pública.
A las Redes de Resistencia y Rebeldía.
Al Congreso Nacional Indígena.
A la Sexta Nacional e Internacional.
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.
A los medios de comunicación masivos y alternativos.
A las organizaciones independientes.
A l@s defensor@s de los Derechos Humanos y las ONG’s.
A los pueblos indígenas de México y del mundo.
A la Sociedad Civil de México y del mundo.

Presos en lucha, Adrián Gómez Jiménez integrante de la Organización La Voz de Indígenas en Resistencia y la organización La Voz Verdadera del Amate, sus integrantes Germán López Montejo y Abraham López Montejo, ambas organizaciones adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional EZLN. Recluidos en el Cereso número:5, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Antes que nada reciban un cordial saludo a tod@s l@s que han estado al pendiente de nuestra lucha por la libertad y por las injusticias que hemos vivido, y se vive l@s pres@s. Pasamos a dar nuestras palabras.

Hoy con fecha 29 de octubre, 2020 sacamos una denuncia en contra de este sistema carcelario de este Cereso número 5 ubicado en la carretera San Cristóbal de las Casas – Ocosingo Km. 20 (Ejido Los Llanos).

Siendo las 9:00 am. Nos vinieron a intimidarnos los custodios junto con el Director, el Alcaide y en total un aproximadamente de 20 elementos que supuestamente tenemos un túnel para escaparnos, y que hay una carta anónima que encontraron en el área de enfermería . En nuestra opinión es que el Director debe de investigar quién tiró la carta, en nuestra conjetura debieron de ser los revoltosos que salieron del área de enfermería pues ellos nos han estado molestando, nos han tirado piedras cuando vamos a traer nuestra agua, o se nos amenaza con enfierrarnos, el Director de nombre César Augusto Santiago Sánchez tiene conocimiento de estos hechos, por eso pensamos que fueron ellos o pudieron ser otras personas que les caemos mal. Pues aquí siempre tenemos una lucha y oposición contra las injusticias que se cometen al interior de este penal.

Por lo tanto revisaron nuestro espacio de lucha esperando, según ellos, encontrar el supuesto túnel. El lugar en donde está nuestro campamento, al inicio de motarlo, encontramos huecos en el piso que tuvimos que rellenar con puro aserrín y viruta. Esto a la vez nos sirve como colchoneta. Tal vez se quieren valer de esos pequeños huecos para decir que fabricamos nuestros escapes. Es tan absurdo que queramos escapar debido al tiempo que llevamos, más de un año con cinco meses de estar peleando nuestras libertades. Nuestro objetivo es demostrar nuestras inocencias, pues ya casi estamos en la etapa de finalizar nuestras sentencias, y en el caso de los integrantes de la organización La Voz Verdadera del Amate de obtener su libertad absolutoria.

El Director de este CERSS #5, de nombre: César Augusto Santiago Sánchez, tiene toda la razón de revisar nuestro espacio de lucha y cerciorarse de que no haya un túnel, y ya por nuestra parte nosotros tenemos la total determinación de denunciar estas intimidaciones psicológicas y sacar nuestra palabra desde este Cereso #5, y decir de que aquí seguimos en pie de lucha, pase lo que pase, no cesaremos de denunciar ya sea que haya represión, revisión, traslados o se nos giren cartas anónimas en contra de nosotros. Lo hacen con la finalidad de movernos. Nos instó el director de que levantáramos la lona que cubre el campamento y que quedara visible, pero el motivo de que esté es que la utilizamos para descansar en el día y si la levantamos, o la quitamos, se mojarían nuestras cosas que tenemos en el interior del campamento.

Por eso les avisamos a nuestras redes de apoyo que no descartamos algún otro tipo de presión o de represión por parte de este centro. Nosotros, en ese caso, tomaremos acciones al respecto y, de nueva cuento, necesitamos de su solidaridad con nosotros en caso de que vengan a levantar nuestro campamento.

Por último invitamos a l@s defensor@s de los Derechos Humanos estatal, nacional e internacional, y a las organizaciones independientes estatal, nacional e internacional a seguir exigiendo la Justicia Verdadera y libertad para l@s pres@s polític@s, pres@s de conciencia y pres@s en lucha.

Uniendo nuestras voces y fuerzas de los pueblos Mexicanos triunfarán las Verdaderas Justicias.

Respetuosamente

Adrián Gómez Jiménez

Germán López Montejo

Abraham López Montejo

A 29 de octubre 2020

http://noestamostodxs.tk

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top