Ultimas
Inicio » Chiapas » «Ya basta de tanta intimidación y despojo». Ejido Tila denuncia cerco y amenazas de encapuchados armados
«Ya basta de tanta intimidación y despojo». Ejido Tila denuncia cerco y amenazas de encapuchados armados

«Ya basta de tanta intimidación y despojo». Ejido Tila denuncia cerco y amenazas de encapuchados armados

Ejido Tila, Chiapas. 10 de septiembre.
Cercados y con fuertes amenazas de agresion de encapuchados armados

denuncia publica

al congreso nacional indígena
al consejo indígena de gobierno
a los medios nacional internacional no gubernamental
a los compañeros en lucha de México y el mundo
a los derechos humanos nacionales e internacionales no gubernamentales
a los pueblos originarios de México y el mundo

compañeros y compañeras les enviamos un saludo fraterno a todos y todas.

Una vez mas damos a conocer la grave situación que prevalece en el ejido tila por las amenazas de lideres paramilitares y operadores políticos junto con profesores de diferentes pueblos y ejidos alertamos a todas las organizaciones sobre las amenazas que están cometiendo dentro del núcleo de población Ejidal, se han crecido por la rueda de prensa que tuvieron en palenque el día lunes 7 de septiembre con todas las mentiras y falsedades que han hecho llevando personas ajenas al ejido haciéndose pasar que tienen derecho en tierras Ejidales.

Así mismo denunciamos el reportero de noticia palencano que se presento el 8 de este mes del mismo año donde destruyeron el portón que esta dentro de nuestro terreno Ejidal para levantar argumentos falsos con la participación de personas ajenas al ejido, que desconocen la realidad del estado que guarda nuestro ejido, unicamente son utilizados por intereses personales de operadores políticos lideres de paramilitares disfrazando el regreso del ayuntamiento y el fundo legal.

Desde que inicio su función del supuesto comisariado legal Miguel Vázquez Gutiérrez y su consejo de vigilancia Luciano Perez Lopez , su comisión era solicitar el estado de derecho y desviar la ejecución del amparo, como no les funciono porque fue amparado por ser falso su elección, porque las firmas y huellas que ellos presentaron fueron falsificadas que hasta presentaron firmas y huellas de algunos ya difuntos.

Hoy en dia siguen solicitando el estado de derecho para desalojarnos como que tuviéramos invadiendo tierras que no nos corresponde. hemos estado revisando todas las mentiras que han subido en los medios donde algunos familiares mencionan que fueron detenidos, pero fue por consumo de bebidas alcohólicas y consumos de drogas que han sido reportados y se ha detenido por la guardia Ejidal.

Hoy lo manifiestan como secuestro y violación de derecho hasta las mujeres les han enseñado a inventar para que les puedan hacer caso para solicitar la guardia nacional y estamos pendiente que en dado caso que entre la guardia nacional seria una violación del art. 2 y 39 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

Este grupo han hecho mención que los presbíteros son los culpables por toda la problemática de nuestro ejido tila, cuando en realidad los actores de todos los engaños y mentiras ha sido el departamento agrario y colonización, H. cuerpo consultivo agrario, secretaria de la reforma agraria, registro publico de la propiedad de la ciudad de Yajalon chiapas, ayuntamiento municipal y el congreso del estado por decretar la expropiación de las 130 hectáreas y el gobernador por publicador con periódico oficial falso.

Para intimidar a los ejidatarios desde que iniciaron la demolición del portón ha habido detonación de armas de diferentes calibres por jóvenes encapuchados y contratados por el mismo ayuntamiento municipal para acompañar a este grupo paramilitar que esto ya no es novedad porque en cada elección de este actual presidente en sus casi 15 para ganar el poder municipal siempre son contratados jovenes pandilleros y drogadictos para enfrentar las opocisiones causando pánico dentro de nuestro ejido

Así mismo denunciamos ante la Secretaria de Educación Publica que el colegio de bachilleres Chiapas plantel 14 ha sido guarida de los pandilleros y drogadictos para refugiarse con el permiso de Mercedes del carmen Bonifaz Gutiérrez, Ruperta gomez ambas secretaria de esa institución, Jorge Flores Sánchez y Adán Gutiérrez Ayanegui, juntos con el comité de padres de familia de esa institución que siempre han atacado agresivamente al ejido, estos tipos de personas deberían ser despedidos dicho plantel

Algunos ejidatarios manifestaron su inconformidad en la asamblea general de ejidatarios que tipo profesores hay en las escuelas que imparten clases a los hijos de ejidatarios cuando están en medio operadores políticos, lideres de paz y justicia, pandilleros y drogadictos y asesinos contratados, que hoy en día, el plan es atacar al comisariado Ejidal para lograr el regreso del ayuntamiento municipal.

Todos los ejidatarios de barrios y anexos hemos sido provocado de diferentes formas en nuestra propia tierra. Los compañeros ejidatarios o autoridades que ya lastimados se verán obligados a defenderse la agresión que tiene planeado este grupo conflictivo para que ingrese la guardia nacional en nuestro ejido, hoy 10 de septiembre nuestro ejido es provocado por Arturo Sánchez Sánchez y su hijo francisco Arturo Sánchez Martínez y otros que le siguen como los propietarios de taxis y urvan que van Villahermosa y algunos propietarios de taxis piratas así como el Aurelio alias el cañón, y otros que son agremiados al pirataje, cabe mencionar que acompañan los propietarios de camiones de carga para construcción (volteos) que han provocado dentro de nuestra población acompañados con grupos encapuchados para según recolectar basura.

En el año de 1996 a 1998 Arturo Sánchez Sánchez es líder paramilitar de paz y justicia que hoy hace lo mismo provocando en nuestro ejido de la misma manera introduciendo maquinarias para el arreglo del tramo carretero que atraviesa dentro de las 5405 hectareas propiedad de los 836 capacitados de acuerdo a la resolución presidencial del 30 de julio de 1934, esta provocación es financiado por el actual presidente Limber Gregorio Gutiérrez Gómez y el gobierno del estado, violando los amparos federales. Núm. 890/1977, así como el amparo que protege la carretera es 272/2012 así mismo violando el amparo 259/ 1982 donde menciona que la justicia de la unión ampara y protege al ejido quejoso y violando los art. 2 y 39 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

Pedimos que el gobierno se abstenga de violar el art.2,,A) A fracción II para resolver su propio conflicto interno por que ya basta de tanta intimidación, amenaza y despojo dentro de nuestro ejido por personas ajenos al ejido les pedimos a todas y todos los compañeros al congreso nacional indígena y al consejo indígena de gobierno y todas las organizaciones no gubernamentales que estén al pendiente por lo que puede suceder en nuestro ejido tila con la presencia de la guardia nacional defendiendo la corrupción que se lleva mas de 72 años de mentiras con diferente documentos falsos

También aclaramos, porque subieron un comunicado al no tener ninguna solución y que ellos dieron 24 horas para que lo solucionen y en caso contrario realizaran mas destrozos en nuestro territorio hasta llegar a la casa Ejidal.

Ejido Tila
Tierra y Libertad
nunca mas un México sin

https://laotraejidotila.blogspot.com/2020/09/cercados-y-con-fuertes-amenazas-de.html

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top