Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “La reforma educativa se ha seguido imponiendo”, alerta AED-CNTE Chiapas
“La reforma educativa se ha seguido imponiendo”, alerta AED-CNTE Chiapas

“La reforma educativa se ha seguido imponiendo”, alerta AED-CNTE Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de agosto. “De manera unilateral la secretaría de educación, en contubernio con los charros (oficialistas) de la sección sindical 40, realizaron una convocatoria de cambios de centros de trabajo, que tiene que ver con lo que era el “servicio profesional docente”, de la reforma del expresidente Peña Nieto. Por eso hoy estamos aquí para repudiar y manifestarnos en contra de dicha convocatoria”, expresó el profesor Armando Falconi Borraz, representante de la Asamblea Estatal Democrática (AED), de la sección 40, en un mitin frente a las instalaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestros (USICAMM), al oriente de la capital chiapaneca.

“Lo que estamos exigiendo es que sea una cadena abierta, democrática, es decir de la “forma tradicional”. Esa es la exigencia que venimos planteando cada año, que se respeten los derechos de las y los trabajadores”, externó Falconi Borraz, frente a medios de comunicación y una centena de docentes disidentes de las diferentes regiones de Chiapas.

“Mientras estamos confinados por la pandemia, la reforma educativa se ha seguido imponiendo, sigue su curso, es por eso que decidimos salir a manifestarnos el día de hoy”, alertó el vocero de la AED. Las y los docentes inconformes exigen una mesa política con la secretaría de educación para que sean tomadas en cuenta sus peticiones.

“A pesar de la pandemia el gobierno sigue con su política represiva, con su política neoliberal, con su imposición, no hay un respeto para los derechos de las y los trabajadores. Y nosotros decimos ¡Basta!”, puntualizó el dirigente sindical, el cual también informó que se seguirán movilizándose ante cualquier imposición de la secretaría de educación.

Video conferencia y fotos:

https://www.facebook.com/106017404377586/videos/327555258281562/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top