Ultimas
Inicio » Chiapas » Ejido Tila denuncia «delincuencia, despojos y bloqueo del supuesto comisariado legal del Ayuntamiento»
Ejido Tila denuncia «delincuencia, despojos y bloqueo del supuesto comisariado legal del Ayuntamiento»

Ejido Tila denuncia «delincuencia, despojos y bloqueo del supuesto comisariado legal del Ayuntamiento»

EJIDO TILA CHIAPAS, MEXICO A 2 DE AGOSTO DEL 2020

DENUNCIA PUBLICA

AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

AL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO

A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES NACIONAL E

INTERNACIONAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

COMPAÑERAS y COMPAÑEROS ANTES QUE NADA RECIBAN UN SALUDO CORDIAL Y COMBATIVO POR PARTE DE LOS ADHERENTES DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA DEL EJIDO TILA Y EN SUS DIFERENTES ANEXOS Y EN COORDINACIÓN CON LOS EJIDATARIOS CONCIENTES ASAMBLEISTAS QUE POR ACUERDO DIERON LA PALABRA QUE SE DENUNCIE, QUE SE DESMIENTA Y SE INFORME ANTE TODO LOS MEDIOS MASIVOS NACIONAL E INTERNACIONAL TODOS LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL EJIDO Y EN EL ANEXO CANTIOC Y RIO GRANDE.

DENUNCIAMOS ENERGICAMENTE QUE EL JOVEN MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ PEREZ DE 21 AÑOS DE EDAD AGREDIO DE MANERA VIOLENTA PROPICIANDOLE MUCHAS HERIDAS DE SU CUERPO AL SEÑOR NICOLAS MARTÍNEZ LOPEZ SEGUNDO EL DIA DOMINGO 26 DE JULIO DEL PRESENTE POR LO QUE FUE DETENIDO Y SE ENCUENTRA EN LA CASA EJIDAL PARA RESPONDER POR SU AGRESIÓN. EN DOS OCACIONES SE CITO POR LA AGENCIA DE ESA COMUNIDAD PARA CUBRIR LOS GASTOS DE CURACION PERO POR INDICACIONES DE SUS DIRIGENTES NO LLEGO A PRESENTARSE EN LA AGENCIA COMUNITARIO MUCHO MENOS RESPONDER LOS GASTOS DE CURACION. DEBIDO A ESTO LA AUTORIDADES LO DETUVIERON Y TRANSLADADO EN LA CARCEL EJIDAL DE TILA PARA RESPONDER LOS HECHOS VIOLENTOS COMO INTENTO DE HOMICIDIO Y LESIONES.

ANTE ESTA DETENCION LEGAL SU GRUPO DEL AGRESOR LIDERIADO POR LOS PROFESORES LUCIANO VAZQUEZ PEREZ, PEDRO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ (OPERADORES POLITICOS DE MORENA) Y EL INGENIERO FEDERICO VAZQUEZ MARTÍNEZ EMPEZARON A ORGANIZARSE PARA INTIMIDAR Y PROVOCAR A LOS COMPAÑEROS CONCIENTES EN LA DEFENSA DE LA TIERRA Y TERRITORIO. AHORA SE ENCUENTRAN BLOQUEANDO LA CARRERETERA TILA PETALCINGO PARA DIFUNDIR FALSAS ACUSACIONES COMO SIEMPRE LO HACE EL FALSO COMISARIADO DEL MAL GOBIERNO PARAMILITAR.

2. LA C. MARIA LOPEZ SANCHEZ DE LA COMUNIDAD DE CANTIOC PRESENTO JUNTAMENTE CON SU FAMIALIA LA SIGUIENTE DENUNCIA DE DESPOJO DEL SUPUESTO COMISARIADO LEGAL: “HIJA LEGITIMA Y DE SANGRE DEL FINADO C: ALBERTO LOPEZ MARTINEZ, EXPRESO CON TODA AFLICCION DE MI CORAZON POR EL DESPOJO DE MI TIERRA QUE ME HEREDO MI PADRE QUE EN PAZ DESCANCE, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES SEGUN LEGALES DE ESTA COMUNIDAD, EL DIA 22 DE JUNIO DEL 2020 SE POSESIONARION DE MIS TIERRAS SIN CONSENTIMIENTO MIA Y ME DESPOJARON CON LUJO DE VIOLENCIA PORTANCO ARMAS DE FUEGO Y ARMAS BLANCAS (MACHETES) PARA INTIMIDARME Y CAUSAR PANICO POR LOS SEÑORES: FRANCISCO LOPEZ LOPEZ, RAYMUNDO LOPEZ LOPEZ, FRANCISCO ELEAZAR LOPEZ LOPEZ, JESUS LOPEZ LOPEZ, REGELIO LOPEZ GOMEZ, CESAR LOPEZ GOMEZ, ESTOS SEÑORES FUERON AUTORIZADOS POR EL COMISARIADO LEGAL DE TILA EL C. MIGUEL VAZQUEZ GUTIERREZ Y SU REPRESENTANTE EL C. NICOLAS VAZQUEZ PEREZ. ESTOS SEÑORES DETUVIERON A MI ESPOSO RAFAEL VAZQUEZ PEREZ Y A MI HIJO DOMINGO VAZQUEZ LOPEZ, QUE POR ORDEN MIA MANDE A MI TERRENO A SERCIORARSE EN DONDE LAS AUTORIDADES ANTES MENCIONADAS CON AGRESION Y VIOLENCIA FISICA SE PRESTARON IR A MEDIR MI TERRENO, MI ESPOSO AMENAZARON CON ARMA DE FUEGO APUNTANDOLES EN LA FRENTE PARA QUE NO DIGA NADA. Y MI HIJO LO LLEVARON ARRASTRANDO HASTA LA CASA EJIDAL DE CANTIOK EN DONDE LES OBLIGRAON A FIRMAR UN ACTA DE ACUERDO Y EN LAS CUALES SE NEGARON A FIRMAR. 

DENUNCIO AMPLIAMENTE AL C. MIGUEL VAZQUEZ GUTIEREZ Y AL C. LEONIDES LOPEZ GUTIERREZ YA QUE ESTAS 2 PERSONAS ME ESTAN DEJANDO SIN HERENCIA QUE ME DEJO MI PADRE, ELLOS ARGUMENTAN QUE POR EL HECHO DE SER MUJER NO PUEDO HEREDAR NI SUCEDER DERECHOS. MI PADRE ANTES DE MORIR ME DEJO DICHO QUE SU TIERRA QUE POSEIA PASABAN A SER MIAS POR QUE LO ALIMENTE, LE DI ASEO PERSONAL DURANTE SU ENFERMEDAD Y LO TRATE HASTA SU ULTIMO DIA DE SU VIDA, POR ESAS RAZONES MANIFIESTO MI INCONFORMIDAD QUE POR DERECHO ME CORRESPONDE SUCEDER Y DEFENDER EL PATRIMONIO DE MI PADRE.”

3. DESMENTIMOS PÚBLICAMENTE LA DENUNCIA DE FECHA 24 DE MAYO DONDE INFORMARON QUE MAS DE 30 PERSONAS DEL CNI ENTRARON A DESPOJAR EN SU ACAHUAL DEL C. NICOLÁS VASQUEZ MARTÍNEZ DE RIO GRANDE. ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA, PORQUE LOS QUE SE ORGANIZARON A LIMPIAR EL TERRENO SON LOS HIJOS DEL C. ANDRÉS MARTÍNEZ LÓPEZ, EJIDATARIO FINADO BÁSICO. EL ES PRIMER POSESIONADO DE DICHO TERRENO, PERO PRIMERO LO INVESTIGARON CON EJIDATARIOS BÁSICOS DE MAYORES DE EDAD QUIENES YA TIENEN CONOCIMIENTO TOTAL DEL TERRENO Y CADA TESTIGO DIERON SUS TESTIMONIOS. Y TAMBIEN CITARON A NICOLÁS VASQUEZ MARTÍNEZ DE RIO GRANDE QUE ES EL HIJO DEL FINADO C. SEBASTIÁN VASQUEZ LÓPEZ Y LO CITARON ANTE EL REPRESENTANTE DEL COMISARIADO EJIDAL DE DICHO ANEXO Y SI SE PRESENTO. LE PIDIERON SI CUENTA CON PAPELES QUE LO ABALE ESE TERRENO Y NO LES DEMOSTRÓ NINGÚN PAPEL.

LOS HIJOS DEL C. ANDRÉS MARTÍNEZ LÓPEZ, EL C. EMILIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ Y EL C. JORGE MARTÍNEZ MARTÍNEZ ENTRARON A LIMPIAR EL TERRENO Y RECONOCER EL PLENO DERECHO DE SU PADRE Y ABUELO. EL DIA 24 DE MAYO HUBO TIROTEOS AL AIRE LIBRE INTIMIDANDO SEGUN PARA RECUPERAR LA TIERRA DE PARTE DEL C. NICOLÁS VASQUEZ MARTÍNEZ Y EL C. JOSE VASQUEZ MARTÍNEZ. EN ESTE DESPOJO PARTICIPARON EJIDATARIOS DE OTROS ANEXOS QUE SON COMPLICES DE LA CORRUPCIÓN QUE SON DE MISIJA, BARRIO POMOYIL, DE ANEXO UNIÓN JUAREZ, BARRIO YOK, UNIÓN Y JITYOOL. DE RIO GRANDE PARTICIPARON MAESTROS JUBILADOS Y EN SERVICIOS. DEL ANEXO CANTIOC EL GRUPO DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL NOS PUDIMOS CONOCER LA CARA QUE SON DIRIGENTES Y OPERADORES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL.

4. TODOS ESTOS HECHOS SON ORGANIZADOS POR ESTAS PERSONAS DEL SUPUESTO COMISARIADO LEGAL MIGUEL VAZQUEZ GUITERREZ QUE PLANEARON LA CORRUPCIÓN Y LA FALSIFICACIÓN DE NOMBRES Y FIRMAS DE LOS ASAMBLEÍSTAS PARA NOMBRAR EL FALSO COMISARIADO EN COORDINACIÓN CON EL ACTUAL PRESIDENTE MUNICIPAL EL C. ARQUITECTO: LIMBER GUTIÉRREZ GÓMEZ Y CON EL C. FRANCISCO PÉREZ LÓPEZ EL CORRUPTO Y TRAIDOR EX CONSEJO DE VIGILANCIA EN TILA, LO QUE PIDEN ES EL REGRESO DEL AYUNTAMIENTO DENTRO DEL EJIDO.

INFORMAMOS QUE EL C. FRANCISCO SÁNCHEZ LÓPEZ HA SIDO DIRIGENTE DE BARIOS GRUPOS DE DIFERENTES ORGANIZACIONES ENGAÑANDO A LAS PERSONAS SEGUN SUS IDEOLOGÍAS ES EN CONTRA DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO Y DE SUS PROGRAMAS Y PROYECTOS. QUIEN ES SU COMPLICE EL C. FRANCISCO PEREZ LOPEZ CON QUIENES TRABAJAN JUNTOS ENGAÑANDO JUNTANDO FIRMAS Y FALSIFICANDO PARA HACER FRAUDES CON EL GOBIERNO. Y ES COMO ROBARON EL NOMBRAMIENTO DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL EN COMPLICIDAD CON SU DELEGADA ZAYNIA ANDREA GIL VAZQUEZ, QUE AHORA ES SECRETARIA DE AGRICULTURA; JUNTAMNETE CON EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL. TAMBIEN ESTAN INVOLUCRADOS LOS HIJOS DEL LIDER PARAMILITAR DE PAZ Y JUSTICIA SAMUEL SANCHEZ JUNTO CON LOS FALSOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DEL COMITE DIGNA OCHOA QUE SON OPERADORES ESPIAS QUE DIFUNDEN SUS ENGAÑOS Y FALSEDADES PARA PRESIONAR A LAS DEPENDENCIAS.

NOS DA UNA UNA VERGÜENZA DE ESTOS EX DIRIGENTES QUE AHORA YA SON LOS QUE LLEGAN SEGUIDAMENTE A LLORAR EN LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO POR PROGRAMAS Y PROYECTOS, TODOS LOS ENGAÑOS Y MENTIRAS DE ESTAS PERSONAS NUNCA LO OLVIDA NUESTRO PUEBLO. ASI HA SIDO CON TODOS LOS TRAIDORES Y QUE HAN ENGAÑADO EN TODOS SE CONOCE Y SE RECUERDA POR SUS ACCIONES ESO SIEMPRE NOS LOS RECUERDA NUESTROS MAYORES.

DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE EL GRUPO QUE CONFORMA EL SUPUESTO COMISARIADO LEGAL SON GENTES ARMADAS SEGUN QUE NO TIENEN MIEDO PARA ACTUAR PORQUE CUENTAN CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL. ACLARAMOS QUE NOSOTROS COMO EJIDATARIOS ASAMBLEÍSTAS EN EL NÚCLEO DE POBLACIÓN EJIDAL QUE SE CELEBRA EN LA CASA EJIDAL EN TILA NO NECESITAMOS CARGAR ARMAS DE FUEGO PORQUE LA RAZÓN, LA VERDAD ES CON NUESTRAS ASAMBLEAS Y NUESTROS DOCUMENTOS DEL EJIDO QUE SON NUESTRA FUERZA.

CUALQUIER ACTO QUE LE SUCEDA UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS EJIDATARIOS RESPONSABILIZAMOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL EL C. ARQUITECTO: LIMBER GUTIÉRREZ GÓMEZ QUE SIGUE ORGANIZANDO SU GENTE PARA REGRESAR A TILA. TAMBIEN A SUS OPERADORES LOS C. MIGUEL VASQUEZ GUTIÉRREZ, FALSO COMISARIADO LEGAL, EL C. FRANCISCO SÁNCHEZ LÓPEZ, Y FRANCISCO PÉREZ LÓPEZ DIRIGENTES CORRUPTOS QUE NOS AMENAZAN A NOMBRE DE LA FISCALÍA ESTATAL Y A NOMBRE DE LAS FISCALÍAS DE LOS MINISTERIOS PUBLICOS PREFABRICADO DELITOS FALSOS A CUALQUIER HORAS DE DIA Y DE NOCHE LLORANDO Y MINTIENDO PARA PEDIR EL INGRESO DE LA FUERZA PUBLICA PRESIONANDO CON LOS FALSOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DEL COMITÉ DIGNA OCHOA.

EXIGIMOS AL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL QUE DETENGA YA SUS OPERADORES DEL AYUNTAMIENTO Y DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLITICOS. PEDIMOS A LOS DIFERENTES PUEBLOS Y COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE ESTEN PENDIENTES DE NOSOTROS Y NOSOTRAS AUNQUE LOS MALOS GOBIERNOS NO LES GUSTA NUESTRA RESISTENCIA DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA Y TERRITORIO SEGUIREMOS EJERCIENDO NUESTRA AUTONOMIA CON FUNDAMENTO EN ARTICULO 2 Y EN ARTICULO 39 POR LA DETERMINACION DE NUESTRO PUEBLO.

ATENTAMENTE

TIERRA Y LIBERTAD

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN EJIDAL

NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

https://laotraejidotila.blogspot.com/2020/08/delincuencia-despojos-y-bloqueo-del.html?m=1

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top